NEW ORLEANS PELICANS

Los Pelicans hacen esperar a los Lakers y la negociación se enfría

A los Pelicans no les vale la enorme oferta que los Lakers han puesto encima de la mesa por Anthony Davis. Piden más rondas de 'draft'.

0
Anthony Davis
Derick E. Hingle USA TODAY SPORTS

Anthony Davis no está hoy tan cerca de los Lakers como lo estaba ayer. La oferta que se filtró por parte de 'Magic' Johnson a Dell Demps, mánager general de los Pelicans, no es suficiente. Era desprenderte de casi todos el talento joven (quedándose Hart y Zubac), tres veteranos como Rondo, Stephenson y Beasley y dos elecciones de primera ronda de draft. Parecía que iban a apretar por la parte de los jugadores, pero al final es por la de picks.

Adrian Wojnarowski pone al día la información sobre el estado del traspaso en ESPN. Ahora Demps pide cuatro elecciones de draft en vez de dos, y que sean todas de primera ronda. Es otra frontera que está por ver si los Lakers traspasan, aunque está claro que ya han concedido demasiado al equipo de Luisiana. Ramona Shelburne apunta además que las conversaciones sólo las llevan adelante los angelinos y que se es pesimista con que puedan llegar a buen puerto por la actitud de los de NOLA.

Hay dos lados de esta historia con los que Demps y su equipo directivo están jugando: los Lakers lo necesitan dar todo ahora porque saben que ahora no tienen a los Celtics -el otro equipo que puede dar lo que los Pels piden- como competencia y en verano sí los tendrán, algo que Ainge ha refrendado en las últimas horas.

El medio estadounidense asegura que los Bucks y los Clippers, dos de los equipos a los que Davis dijo que podía salir y renovar después en 2020, no han hecho ni siquiera una oferta al saberse en inferioridad con el potencial de los Lakers de por medio. Pero, de momento, tampoco en Los Ángeles tienen premio.