NBA

Se acerca el traspaso de Davis: aprietan los Lakers

Parece ser que el pívot estaría dispuesto a firmar un contrato a largo plazo que descartaría a Boston: Bucks, Clippers o Knicks, otros candidatos; los Lakers van con todo.

Se acerca el traspaso de Anthony Davis. Según fuentes de la ESPN el pívot estaría en estos momentos dispuesto a firmar un contrato a largo plazo con varios equipos entre los que no se encontraría Boston. Tal y como cuenta Adrian Wojnarowski, este nuevo giro de los acontecimientos podría tener la intención de presionar a los Pelicans para que cierren un acuerdo antes del próximo jueves, fecha límite para cerrar el mercado de fichajes.

Fuentes de la liga han informado a la ESPN que son varios los equipos por los que Davis estaría dispuesto a firmar un contrato a largo plazo y por lo tanto a favorecer un traspaso. Según dice Shams Charania y el propio Wojnarowski, algunos de estos equipos serían los Lakers, los Knicks, los Bucks o los Clippers.

Los Lakers aumentan sus opciones

De todos estos equipos, el que más tiene que ofrecer sin ninguna duda son los Lakers. Parece ser que los angelinos habrían hecho una nueva oferta que incluiría un extenso paquete de jugadores jóvenes y múltiples rondas del draft. Según adelanta Brad Turner del L.A.Times, la oferta del equipo angelino incluye a Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Rajon Rondo, Lance Stephenson, Michael Beasley y dos futuras primeras rondas del draft. Junto a Davis, los de California recibirían a Solomon Hill.

Según el periodista, las conversaciones de Magic Johnson con el equipo se han intensificado y aunque se desconocen los progresos reales, parece ser que los Lakers se han puesto ‘en serio’ en las negociaciones. Según las informaciones este nuevo rumbo ha gustado en Nueva Orleans, que ve con buenos ojos una nueva oferta que se acerca más a lo que quieren conseguir en el acuerdo.

Es posible que la franquicia haya estado esperando una nueva oferta de Lakers y podrían intentar que Lakers, además de llevarse a Davis, asumiera el contrato de algún otro jugador como Solomon Hill, el cual entra en esta primera toma de contacto. Esto les permitiría ganar margen salarial, hacerse con los jugadores jóvenes de los Lakers , unirlos a Jrue Holiday e ir a por algún fichaje en verano que les permitiera realizar una reconstrucción a corto-medio plazo. 

El resto de opciones, muy lejanas

El resto de posibilidades parecen bastante lejanas a menos de 72 horas para el cierre del mercado de fichajes. Tras el traspaso de Porzingis la opción de que Davis acabe en la Gran Manzana es complicada y la única posibilidad de negociación de la franquicia de Nueva York sería haciéndose con el número 1 del Draft 2019, por lo que hasta verano no podrían hacer una oferta. Esto va en contra de lo que quieren Davis y su agente (Rich Paul), que es el traspaso inmediato.

Del resto de equipo, los Clippers y los Bucks tendrían el margen salarial suficiente para realizar el traspaso, pero aún no han hecho ninguna oferta oficial para hacerse con el jugador ni se han sentado a negociar con la franquicia de Nueva Orleans, por lo que parece poco probable que el pívot acabe en alguno de esos equipos. 

0 Comentarios

Normas Mostrar