La última bala de Doncic: acudir como sustituto de un lesionado
Solo podría ir por un jugador del Oeste y la decisión recaería en el comisionado de la NBA, Adam Silver. Pau Gasol acudió así a Toronto 2016.
Pasada la una de la madrugada del primer día de febrero se hizo oficial la lista de suplentes para el All Star Game y en ella no apareció el nombre de Luka Doncic. En esta ocasión, la decisión la tomaban los treinta entrenadores de cada una de las franquicias de la NBA, los cuales se han decantado por otros jugadores.
Cierto es que al esloveno le quedaría una única posibilidad para asistir al partido de ese domingo (17 de febrero) en Charlotte. El rookie solo podría asistir si se produjera una lesión de última hora entre los elegidos, tanto titulares como suplentes, de la Conferencia Oeste. En el caso de producirse una lesión con los equipos ya repartidos (a partir del jueves 7), se respetaría el factor de igualdad entre jugadores de ambas conferencias y aquel que supliera al lesionado tendría que proceder de una franquicia de la misma costa. En ese caso, el comisionado de la NBA Adam Silver tendrá la potestad de elegir al sustituto y el esloveno tiene muchas razones para rondar por su cabeza como sustituto. A su favor tendría varios factores.
El primero de ellos se basa en los grandes números y actuaciones que está realizando en su año de rookie. A pesar de ser una adolescente (19 años), Doncic muestra una madurez asombrosa sobre la pista, siendo decisivo en momentos clave y destacando en muchas ocasiones como líder de la franquicia tejana.
El segundo factor es la aclamación popular, capaz de situarle como el tercer jugador con más votos en toda la NBA, justo detrás de LeBron James y Giannis Antetokounmpo. El público valora el rendimiento del jugador y quiere verle en ese partido. No es de extrañar que Adam Silver se decante por el esloveno siempre y cuando se alineen los astros.
Pau Gasol pasó por lo mismo
El hecho de que se produzca una situación así es muy descabellada, pero no sería la primera vez que ocurre. En 2016, Pau Gasol se quedó fuera del quinteto titular del Este por 360 votos. Posteriormente no fue elegido como suplente por los entrenadores, pero fechas antes del All Star de ese curso se lesionó Jimmy Butler, por aquel entonces compañero suyo en los Bulls. Ante esta situación, Silver se acordó de Gasol y el español pudo asistir por sexta vez al All Star.