Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ALL STAR GAME

Luka Doncic no estará en el 'All Star Game' de Charlotte

Luka Doncic, durante un partido con los Dallas Mavericks.

Sarah Stier

AFP

El base (19 años y 2,01) no fue incluido por los 30 entrenadores de la NBA entre los siete suplentes del Oeste para el Partido de la Estrellas.
Boston Celtics vs Philadelphia 76ers en vivo y en directo: NBA

Luka Doncic no estará en el All Star Game, que se celebrará el próximo 17 de febrero en Charlotte (Carolina del Norte) tras no ser incluido por los 30 entrenadores de la NBA entre los siete suplente de su Conferencia. Los técnicos seleccionaron por delante del esloveno en el Oeste a Westbrook (Oklahoma), Lillard (Portland), Davis (Nueva Orleans), Jokic (Denver), Thompson (Golden State), Aldridge (San Antonio) y Towns (Minnesota).

Simmons (Sixers), Lowry (Toronto), Beal (Washington), Oladipo (Indiana), Middleton (Milwaukee), Griffin (Detroit) y Vucevic (Orlando) fueron los elegidos en el Este.

Así quedan los equipos

Conferencia Este

Titulares: Kyrie Irving (Boston Celtics), Kemba Walker (Charlotte Hornets), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

Suplentes: Ben Simmons (Sixers), Kyle Lowry (Toronto), Bradley Beal (Washington Wizards), Victor Oladipo (Indiana), Khris Middleton (Milwaukee), Blake Griffin (Detroit) y Nikola Vucevic (Orlando).

Conferencia Oeste 

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), LeBron James (Los Angeles Lakers), Kevin Durant (Golden State Warriors), Paul George (Oklahoma City Thunder).

Suplentes: Russell Westbrook (Oklahoma), Damian Lillard (Portland), Anthony Davis (Nueva Orleans), Nikola Jokic (Denver), Klay Thompson (Golden State), LaMarcus Aldridge (San Antonio) y Karl-Anthony Towns (Minnesota).

Última bala de Doncic

El base todavía tiene una última opción de acudir al Partido de las Estrellas como reemplazo de un suplente. En ese caso será el propio comisionado de la NBA, Adam Silver, quien elija al nuevo all star sin tener en cuenta las posiciones de sustituido y sustituto. Y ahí, el esloveno gana muchos enteros por el gran apoyo recibido de los aficionados, que le auparon como el tercer jugador más votado con más de tres millones sufragios (3.301.825). Solo LeBron James, Giannis Antetokounmpo (los capitanes) y Kyrie Irving superaron la barrera de los tres millones.

A pesar de no estar entre los siete del Oeste, Doncic permanecerá durante dos días en el Spectrum Center. El viernes 15 liderará al equipo de jugadores de primer y segundo año del resto del mundo en el duelo ante un conjunto similar de Estados Unidos y al día siguiente participará en el concurso de habilidades, la antesala de las grandes atracciones del sábado: la competición de triples y la de mates.

Esta ausencia no empaña en nada su gran temporada. Con 19 años (cumplirá 20 el 28 de este mes) y en su debut en la NBA, el exjugador del Real Madrid ha sorprendido a todos con números similares a los que firmaron Michael Jordan y Oscar Robertson en su estreno en la NBA: 20,5 puntos, 6,9 rebotes y 5,4 asistencias, además de haber firmado ya dos triples-dobles. Datos que convertirán a Doncic, si no se produce ninguna catástrofe antes del cierre del curso, en el segundo europeo en conquistar el premio a novato del año en la mejor liga del mundo tras Pau Gasol (2002) y en el quinto no estadounidense.