Pau, Parker... Los europeos en el All-Star antes de Jokic y Vucevic
Antes de la selección del serbio y el montenegrino, hubo 14 jugadores europeos que aparecieron en el Partido de las Estrellas de la NBA.
Luka Doncic finalmente no acudirá al All Star Game. Los 30 entrenadores no seleccionador al esloveno como suplente, pero sí al serbio Nikola Jokic (Nuggets) y al montenegrino Nikola Vucevic (Magic). Ambos se han convertido, de esta forma, en los europeos 15 y 16 en disputar el Partido de las Estrellas.
Aquí, la lista completa de europeos que han disputado alguna vez el All-Star Game:
- Pau Gasol. Es el español, de los dos que han ido (los dos, hermanos), que más llamadas ha recibido para jugar este partido. En la etapa de los Anillos de los Lakers, la de antes de irse de los Grizzlies y las dos que pasó en los Bulls. En total, seis.
- Marc Gasol. Además de 2015, cuando se produjo el afamado salto inicial con Pau y cuando le nombraron mejor pívot de la NBA, fue en otras dos ocasiones: 2012 y 2017.
- Goran Dragic. Él es el primer esloveno en un ASG. Lo consiguió el año pasado al ir en sustitución de Kevin Love, lesionado.
- Tony Parker. Al igual que Pau Gasol, en seis ocasiones ha sido seleccionado para ir al All-Star. Todas, evidentemente, con sus Spurs (que abandonó el pasado verano para irse a los Hornets).
- Dirk Nowitzki. 13 es el número, para él sin mala fortuna. En 13 ocasiones ha acudido a la llamada pese a que siempre ha defendido que esos días prefiere dedicarlos a hacer un parón. De 2002 a 2015 sólo faltó en una ocasión, 2013.
- Mehmet Okur. Sí, ocurrió. El pívot turco de los Jazz, aquellos Jazz dominantes en el Oeste en la pasada década, acudió en 2007 a este evento.
- Luol Deng. Es de Sudán del Sur, pero nacionalizado inglés. Acudió dos años como miembro de los Bulls de Tom Thibodeau, en 2012 y 2013.
- Andrei Kirilenko. 'AK-47', conocido por su versatilidad en la pista, fue seleccionado únicamente en una ocasión: 2004.
- Zydrunas Ilgauskas. El mejor compañero en la pintura de LeBron James en sus inicios fue premiado dos veces con apariciones en el All-Star: 2003 y 2005.
- Rik Smits. El mejor jugador de Países Bajos, convenido por casi todos, fue como representante de los Pacers en 1998.
- Peja Stojakovic. Los Kings de Williams eran algo más que baloncesto. Stojakovic, el fiable tirador de perímetro, fue al All-Star en tres ocasiones: de 2002 a 2004.
- Giannis Antetokounmpo. La de este año será la tercera vez consecutiva, cada año con más votos y mejor juego, que el griego acuda a la cita.
- Vlade Divac. Hoy es el responsable deportivo de los Kings, pero como jugador de los de Sacramento fue llamado. Jugó en 2001.
- Detlef Schrempf. Antes de Nowitzki fue Schrempf. Con los Pacers lo hizo en 1993 y con los Supersonics en el '96, '97 y '98.