NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNICAJA-VALENCIA

El Valencia vuelve a someter al Unicaja y será primero de grupo

El equipo taronja volvió a vencer al malagueño (69-72) y será primero del grupo con el factor cancha a su favor. A los de Casimiro les espera el Alba Berlín.

Actualizado a
Mate de Dubjlevic ante Dani Díez
Mariano PozoDiario AS

El Valencia derrotó al Unicaja en un partido que empezó perdiendo por 13-1 pero que supo reconducir gracias al acierto de Matt Thomas (16 puntos y 16 de valoración) y Dubljevic (15 puntos y 21 de valoración). El equipo de Casimiro, que alcanzó el descanso con 10 puntos de ventaja (45-35) pagó una segunda mitad horrorosa, en especial los últimos 10 minutos donde solo anotó nueve tristes puntos. Jaime Fernández (20 puntos y 21 de valoración) fue su mejor jugador. Los malagueños se cruzarán en la eliminatoria de cuartos de final, al mejor de tres partidos y con factor cancha en contra, con el Alba Berlín de Aíto García Reneses. Por su parte el Valencia espera al Lietuvos Rytas lituano o al Partizan de Belgrado.

Unicaja salió con mucha fuerza (13-1 min.4) por lo que Jaume Ponsarnau pidió tiempo para dar un tirón de orejas a sus jugadores. El Valencia reaccionó y con tres triples seguidos apretó el marcador. Se cerró el primer parcial con 19-14.

Un veloz 0-7 dio a los taronja su primera ventaja (19-21). El partido partía de cero. Entre Aaron Doornekamp y Matt Thomas martilleaban a los malagueños. Wiltjer desaparecido.
Con 27-28 un parcial de 5-0 vuelve a aliviar a los malagueños con un Jaime Fernández que mantenía un gran duelo de anotadores con Matt Thomas. A los 17 minutos 40- y parcial de 13-2. Se llega al descanso con 45-35. Jaime Fernández, 16 puntos y 22 de valoración.

El tercer cuarto era espeso en prestaciones hasta que llega un triple de Waczynski (53-44 min. 26). En pista primeros minutos para Viny Okouo que anota sus primeros puntos bajo aros con adicional. A los 19’ 60-49. Pero tras un triple de Dubljevic y parcial de 0-5 Casimiro debe pedir tiempo porque en un suspiro los soñados 12 puntos del básquet parecen esfumarse. El tercer acto concluye 60-54.

De nuevo Dubljevic, Doornekamp y Matt Thomas aprietan el marcador en el comienzo de la recta final. 60-60 min. 33. Malos minutos de los malagueños en el momento más inoportuno por lo que Jaime Fernández regresa a pista para abrir una pequeña brecha con uno de sus triples (65-60).  El Valencia administra sus recursos con inteligencia y vuelve a voltear el marcador con dos triples consecutivos. Ya no se trata de perder por menos de 12 puntos sino de ganar y asegurar la primera y ventajosa primera plaza de este grupo (65-66 y parcial de 5-12 min. 35).
Con 69-68 a falta de 2.13 Unicaja comprende que solo le queda ganar el partido. En vano. Con 69-70 Waczynski falla el triple de la victoria. El Valencia gana, se asegura el liderato y ‘condena’ a los de Casimiro a cruzarse en los cuartos de final, y sin factor cancha, con el rocoso Alba Berlín de Aíto García Reneses.