La sangre fría de Roberts pone a Unicaja con un pie en los cuartos de final
Unicaja obtuvo una victoria fundamental ante el correoso Limoges que le pone casi en cuartos de final de la Eurocup. Otro gran partido de Brian Roberts y Mathias Lessort.
Con infinito sufrimiento y sin jugar bien, Unicaja se llevó una victoria vital en la cancha del Limoges, otrora su bestia negra. Pese a su penoso día con los lanzamientos desde 6,75 metros (8/31) los de Luis Casimiro encontraron su salvoconducto en otro formidable partido de Brian Roberts y Mathias Lessort. El base estadounidense gobernó los minutos finales cuando todos temblaban (20 puntos cinco rebotes y 23 de valoración) mientras que el de Martinica fue un coloso bajo aros (14 puntos, dos tapones, ocho rebotes y 26 de valoración. Los malagueños están con pie y medio en los cuartos de final de la Eurocup y pueden ser primeros de grupo si derrotan la semana que viene al Valencia por más de once puntos.
El segundo cuarto ofrece un 7-0 de parcial para los galos (25-21) que detiene el eléctrico Boatrigth con un formidable triple más adicional (25-25). Pero Unicaja está espeso (33-28 min.16). Los triples se resisten (3/14) y Jerry Boutsiele da problemas (13 puntos y 18 de valoración). La fiereza de Lessort (nueve puntos y seis rebotes, y 17 de valoración en este tramo). Se llega al descanso con 38-40.