NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR ESTUDIANTES

Nacho Azofra: "Lo mejor del mundo es jugar al baloncesto"

El exbase del Movistar Estudiantes, Darío Brizuela, Edgar Vicedo y Mariana González participaron en la 'I Edición Conversaciones de la Cantera con sus Referentes'.

Mariana González, Édgar Vicedo, Nacho Azofra y Darío Brizuela durante la 'I Edición Conversaciones de la Cantera con sus Referentes'.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

El Movistar Estudiantes estrenó este jueves la 'I Edición Conversaciones de la Cantera con sus Referentes' en el polideportivo Antonio Magariños con cinco protagonistas de lujo: el exbase colegial Nacho Azofra, los jugadores del equipo de Liga Endesa Édgar Vicedo y Darío Brizuela y la capitana del conjunto de Liga Femenina 2 Mariana González y, claro, cientos de niños y niñas de la cantera colegial.

"Sentiros orgullosos de estar en el Estudiantes", dijo Brizuela ante un público que prestó mucha atención durante la charla de los cuatro ponentes. "Lo mejor del mundo es jugar al baloncesto. En mi época no había teléfonos móviles ni Wifi... así que solo jugábamos al baloncesto", continuó Azofra, leyenda colegial por excelencia: estudiante del Ramiro, ha disputado 705 partidos en la Liga Endesa (cuarto en la historia del torneo), 610 con la camiseta del Estu.

El mítico capitán no paró de dar consejos a los cientos de chavales reunidos en la pista del Magata, donde él entrenó durante más de dos décadas entre categorías inferiores y el primer equipo: "Para alcanzar el equipo ACB no solo se necesita talento, se necesita que te guste mucho el baloncesto". "El camino no fue el que más me gustó, pero persistí y ahora estoy disfrutando de todo esto", añadió Brizuela, actualmente máximo anotador de la Liga Endesa con 16,0 puntos por partido. Solo Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández han acabado una temporada en el primer puesto de esa lista

"Muchas veces no se llega por culpa de las lesiones o por la cabeza: es muy importante la humildad. Hay que trabajar, ser ambicioso... y sino se alcanza, por lo menos, se debe disfrutar durante el camino", señaló a su vez González, máxima encestadora femenina de siempre en el Ramiro: hasta la fecha suma un total de 2.108 tantos en 256 encuentros, otro récord en el club. "Que no sea por falta de intensidad", añadió Vicedo, en el Movistar desde que era cadete. 

Referentes

Antes de que los pequeños intervinieran, Brizuela puso rojo a Azofra: "Aunque él todavía no se lo crea, Nacho era una leyenda en mi casa cuando era un niño. Mi padre decía que tenía que aprender de él. Fue quien me trajo al Estudiantes", comentó. Por su parte, Azofra posó su mirada en el pasado, en las leyendas del club, sus mayores cuando él era un simple cadete: "Yo quería ser como Vicente Ramos, Chinche LaFuente... ". "Es un orgullo, un honor compartir vestuario con Nik (Caner-Medley)", aseguró Vicedo. 

Los canteranos del Movistar Estudiantes durante la charla de Mariana González, Édgar Vicedo, Nacho Azofra y Darío Brizuela.
Ampliar
Los canteranos del Movistar Estudiantes durante la charla de Mariana González, Édgar Vicedo, Nacho Azofra y Darío Brizuela.EDUARDO CANDELDIARIO AS