Shayne Whittington, el último ídolo de la afición del Estudiantes
En tan solo un mes, el pívot norteamericano se ha convertido en uno de los principales referentes de los colegiales tanto dentro como fuera de la cancha.
El Movistar Estudiantes se encontraba en coma a finales de diciembre. Los colegiales eran penúltimos de la Liga Endesa con tan solo tres victorias y unas sensaciones horribles sobre la cancha. El barco tenía una amplia vía de agua y el capitán, Josep María Berrocal, parecía cerca de abandonar la nave por voluntad ajena. Una muestra de ese drama fue el partido contra el MoraBanc Andorra. En el Principado, los estudiantiles hicieron uno de los peores (sino el peor) encuentro de la temporada: desbordados en cada centímetro de la pista, cayeron por 14 puntos (96-82).
"Nos aporta muchas cosas que no teníamos antes: abre el campo, sabe jugar y ha venido con mucho deseo y ambición. Nos ha dado un cambio", dijo Berrocal antes de enfrentarse al Gipuzkoa. Contra los vascos, el Estudiantes logró su tercera victoria en cuatro partidos. La cuarta, y segunda consecutiva, llegó este pasado domingo frente al Iberostar Tenerife en la prórroga.