Estudiantes Estudiantes

Fase de Grupos - Jornada 15

93

Finalizado

88

Real Madrid Baloncesto Real Madrid Baloncesto
  • 1C25-25
  • 2C21-24
  • 3C20-15
  • 4C27-24

ACB | ESTUDIANTES-MADRID

El reto de Darío Brizuela: ser el líder anotador de la Liga Endesa

El Real Madrid visita a un Movistar Estudiantes en descenso y con Darío Brizuela como segundo máximo artillero de la Liga Endesa.

0
Darío Brizuela
E. Candel ACB PHOTO

En los 35 años de existencia de la ACB, solo dos jugadores españoles han acabado la temporada como líderes en anotación: Juan Carlos Navarro (Barcelona) y Rudy Fernández (Joventut) en 2007 y 2008, respectivamente. Un selecto grupo al que aspira entrar Darío Brizuela.

El escolta del Movistar Estudiantes es el segundo máximo artillero de la competición, empatado técnicamente con el primero, Kostas Vasileiadis (Obradoiro): 16,2 puntos de media del griego por 16 del español, que dobla su productividad con respecto al curso anterior (8) y estableció en diciembre el tope anotador de su carrera (31 tantos frente al Valencia). "Estaría bien y sería muy bonito, pero quedaría ensombrecido si no hacemos una buena temporada”, dice el canterano colegial a As sobre esa posibilidad.

Sería, además, el tercer jugador estudiantil en alcanzar ese honor (English y Jackson). El vasco suma ya siete cursos en la ACB, un camino que inició precisamente ante su rival de hoy, el Real Madrid. "Es un equipazo que lleva años estando al nivel de mejor de Europa, pero lo bueno del baloncesto es que cualquier día un equipo puede ganar a otro", resalta este fiel seguidor del Arsenal, que ganó tres kilos de músculo con su trabajo veraniego: "Estuve muy centrado en el físico, pero mis habilidades son las mismas. No existe un gran cambio entre este Darío y el del año pasado". Brizuela también puede hacer historia en el Estu: Alfonso y Felipe Reyes y Alberto Herreros son los únicos españoles que han liderado al equipo en anotación en era ACB. "Que mi nombre aparezca junto a esos pedazo de jugadores sería un auténtico orgullo. Son unos referentes para mí", sentenció.

Carroll, baja; el Estu, a por su victoria 1.000

El Real Madrid llega al derbi con la baja de Jaycee Carroll. El estadounidense sufre una lesión muscular en la zona inguinal, que ya le impidió jugar frente al Baskonia en Liga y contra el Maccabi Tel Aviv en Euroliga. Randolph, que espera un hijo, fue dado de alta en su lugar.

El equipo blanco ha dominado los últimos siete encuentros contra el Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado (no pierde desde diciembre de 2015), pero Laso no se fía: "Sabemos que es un derbi y jugarlo fuera de casa lo dificulta más. Será duro y complicado. Tenemos que exigirnos el máximo cada día".

Goran Suton (problemas en el tobillo) es la única duda en un equipo colegial, que logró este jueves frente al UCAM Murcia su victoria número 700 en Liga Endesa. Está a un solo triunfo de alcanzar las 1.000 entre ACB y Liga Nacional.