MERCADO NBA

Carmelo Anthony maneja varias ofertas para volver a la NBA

El alero, que jugó su último partido el pasado 8 de noviembre en Oklahoma, tomará una decisión sobre su futuro antes del cierre del mercado (7 de febrero).
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Carmelo Anthony trata de penetrar ante la defensa de Damian Lillard.
Troy Taormina USA TODAY Sports

Carmelo Anthony, de 34 años, parece no haber dicho su última palabra en la NBA. Según Joe Vardon y Sam Amick (The Athletic), el alero estaría manejando múltiples propuestas para regresar a la Liga norteamericana y tomará una decisión antes del cierre del mercado, el próximo 7 de febrero. 

Melo disputó su último partido con Houston Rockets el pasado 8 de noviembre en Oklahoma. Desde esa fecha, el equipo texano dejó de contar con él y separaron definitivamente su camino ocho días después. "Después de discusiones internas, los Rockets han decidido acabar su vinculación con Carmelo Anthony. El jugador ha tenido una buena adaptación al equipo, aceptando cada uno de los roles que el entrenador Mike D'Antoni le ha ido dando, pero la unión que creíamos que debía haber cuando le fichamos no se ha materializado", dijo Daryl Morey, mánager general de Houston. "Creemos que es lo mejor que podíamos hacer, todo lo demás hubiera sido inmerecido para él".

La salida fue un golpe muy duro sobre Carmelo, que ha ido cuesta abajo desde que llegó a los Knicks y se acentuó definitivamente con su paso por los Thunder. "Su carrera está acabada", aseguraron varios directivos de la NBA a Brian Windhorst (ESPN). Al parecer, su nulo rendimiento defensivo y la seguridad que existe en la liga de que el jugador no quiere aceptar un rol secundario en un equipo con posibilidades de playoffs y necesidad de amenaza exterior hacen que su futuro en la NBA se viera bastante negro. ¿Enésima oportunidad para Melo?