NBA

Harden, en busca de los récords de Jordan, Kobe y Chamberlain

La estrella de los Houston Rockets supera los 40 puntos de promedio en 20 partidos consecutivos, y ya aparece en varias listas de récords que aún puede batir.

0
Harden, en busca de los récords de Jordan, Kobe y Chamberlain
John Glaser USA TODAY Sports

James Harden continúa desatado. A expensas del porcentaje de tiro y de la importancia que, sobre todo en su caso, tienen los tiros libres, está registrando unas marcas brutales en la actual temporada regular. Su aportación mínima en un partido de este curso ha sido de 15 puntos, y solo se ha perdido 3 de los 44 disputados por los Rockets.

En el último de ellos acabo cuadruplicando prácticamente esa anotación, pero de nada le sirvió al equipo. Unos brillantes Nets (142-145) fueron capaces de ensombrecer los 58 puntos que firmó el escolta, 21 desde la personal y 15 desde la línea de tres. A pesar de ello, mantiene con vida muchos de los récords que tenía pendientes en cuanto a anotación.

1. Anotar 115 puntos o más en 2 partidos consecutivos

Según Elias Sports, es algo que solo lo han conseguido dos jugadores en los últimos cincuenta años. El primero de ellos fue Michael Jordan, capaz de anotarle 69 puntos a Cleveland y 49 a los Knicks en menos de 72 horas (marzo de 1990). El otro que aparece en esta lista es Kobe Bryant, que firmó 37 puntos ante Phoenix como preámbulo de la hazaña de los 81 puntos contra Toronto (enero de 2006). A esa lista de dos se suma Harden, que acaba de firmar 57 y 58 tantos ante Memphis y Nets respectivamente. Además, el escolta de la franquicia tejana es el único jugador hasta la fecha, junto a Wilt Chamberlain, capaz de promediar 55 o más puntos en dos duelos seguidos.

2. Anotar 30 o más puntos en 18 partidos seguidos

Aumenta la dificultad del reto, pero no para Harden, que ha sido capaz de igualar a Elgin Baylor con 18 duelos seguidos en 30 o más puntos. El mítico jugador de los Lakers consiguió encauzar esa racha en la temporada 1961-62, y ahora comparte el quinto puesto en este ranking que monopoliza Wilt Chamberlain. Y lo monopoliza porque las cuatro mayores rachas con 30 o más puntos le pertenecen a él. Entre las temporadas 1960-64 llegó a firmar 20, 25, 31 y hasta 65 partidos consecutivos con más de 30 puntos. ¡Una auténtica barbaridad!

3. 5º jugador de la historia en promediar 40 o más puntos en 20 partidos consecutivos

El mayor de los retos y el más difícil de superar. Hasta el momento, Harden está promediando un total de 41,2 puntos en los últimos 20 duelos de la NBA. Unas cifras salvajes que le valen para ocupar el quinto puesto en ese ranking. De mantener esas cifras en los siguientes dos duelos (vs Lakers y Sixers), alcanzaría a Rick Barry. Según apunta ESPN, el podio lo cierran Kobe Bryant (23), Elgin Baylor (33) y Wilt Chamberlain, que fue capaz de anotar 30 o más puntos en un total de ¡515 partidos seguidos!