Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

NBA | HEAT 115 - CELTICS 99

Ya no quedan invictos en 2019: los Heat pueden con los Celtics

El equipo de Miami gana en casa a uno de los conjuntos más en forma de la NBA y se pone en el 50% de victorias. Wade (19), máximo anotador local.

Los Celtics llegaban a Miami como el único equipo de la NBA que no había perdido aún en el nuevo año. Eran cuatro victorias en cuatro partidos, la guinda de una racha de 15 en los últimos 20 que les convertían en uno de los mejores equipos del último mes y medio. En esos 20 partidos encabezaban varias estadísticas ofensivas (rating, puntos, asistencias), cuando en los 20 primeros no pasaban del vigésimo puesto.

Todo eso saltó por los aires en Miami. Es cierto que venían de jugar la noche anterior ante Indiana, pero fue un partido más sencillo de lo esperado. También es cierto que los Heat se han convertido en una especia de bestia negra para los de Boston. Es su tercera victoria consecutiva ante los de verdes, dos la temporada pasada y ésta. Hasta entonces llevaban ocho derrotas consecutivas y no les ganaban tres partidos seguidos desde 2006. El día 21 van a Boston y después tendrán un doble enfrentamiento a principios de abril, tres oportunidades para intentar alargar una racha difícil de mantener.

De momento hoy se mostraron superiores, como un equipo en el que funcionaron muchas piezas, dándose relevos unos a otros para mantener siempre a raya al rival. A partir del segundo cuarto (33-19) empezaron a construir una ventaja importante. Derrick Jones Jr. (14+7) fue el gran protagonista durante esos minutos con un mate espectacular un triple sobre la bocina para marcharse al descanso.

Pero un parcial de 0-16 en el tercer cuarto, sustentado en Irving (22+5+5), Smart (18) y Morris (17+6) puso a los Celtics a menos de diez puntos de distancia. Entonces apareció Wade (19), muy inspirado en los minutos que estuvo en cancha, ayudado por algunas canastas espectaculares de Josh Richardson (18+3+6), que impidieron a los visitantes acabar por dar la vuelta al marcador.

Ya en el último cuarto una racha de tres triples seguidos de Tyler Johnson (11+3) acabó por tirar por tierra todas las esperanzas verdes. Los Heat (sextos) se encuentra muy lejos de los Celtics (quintos), a cuatro partidos y medio. Pero a su vez le sacan tres al noveno, los Pistons, y se ponen en el 50% de victorias. Después de un inicio de temporada dubitativo son, con todas las de la ley, un equipo de playoffs.