NBA | HEAT 99 - NUGGETS 103

Los Nuggets siguen líderes gracias a Jokic: triple-doble y canasta ganadora en Miami

Denver sacó adelante un partido complicado en Miami. Lo hizo con otra gran actuación de Nikola Jokic: 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias.

0
Nikola Jokic
Steve Mitchell USA TODAY SPORTS

Los Nuggets continúan en lo más alto de la Conferencia Oeste tras vencer a los Heat en su casa por 99-103. Nikola Jokic fue el máximo protagonista del encuentro, no sólo por la marcha en la que viene ni por completar otra actuación digna del jugador-franquicia que es (triple-doble, 29 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), sino por ser el que anotó la canasta que permitió ganar a los suyos: un tiro por elevación y a contrapié a falta de 3 segundos para el término del tiempo reglamentario.

El encuentro estuvo marcado por la igualdad. Empezaron más fuertes los visitantes, tirando de 'highlights' con Murray y Plumlee y el nuevo cambio en la rotación ya cada vez más asentado. Cogieron ventajas gracias al ataque fluido. Fue en el segundo periodo cuando los Heat empezaron a ver aro con mayor facilidad. La rotación larga y compensada de Erik Spoelstra permitió alargar la buena racha y alcanzar al contrincante en el tercer periodo y dejar la decisión para la última manga.

Jokic consigue su 20º triple-doble en la NBA. El serbio tiene sólo 23 años de edad, y a su edad sólo dos míticos jugadores habían estado por encima de esa cifra a esas alturas: Oscar Robertson y 'Magic' Johnson. Jokic es, además, el primer pívot que consigue hacer un triple-doble en Miami como visitante.

Juancho "lidia con la fatiga"

Juancho Hernangómez ha pasado a la suplencia tras los muchos partidos que ha disputado como titular. La recuperación de la lesión de Paul Millsap y el buen juego de Torrey Craig le han llevado ahí, pero no sólo eso.

Mike Malone, entrenador del equipo, fue preguntado por esta situación y respondió lo siguiente: "Está lidiando con algunas lesiones ahora mismo y algo de fatiga".

El madrileño sólo jugó 9 minutos en este encuentro y no anotó puntos.