LOS ANGELES LAKERS

La vuelta de LeBron se retrasa: es su baja más larga de siempre

El alero de Los Angeles Lakers continúa con su recuperación y se perderá, como mínimo, tres partidos más para un total once encuentros fuera.

0
LeBron James, en el banquillo durante el partido ante Oklahoma City Thunder.
JAVIER ROJAS EFE

LeBron James se perderá, como mínimo, los próximos tres partidos de Los Angeles Lakers (Utah, fuera; Cleveland y Chicago, en casa) y será examinado de nuevo de la distensión de la ingle izquierda el próximo miércoles, a las puertas del Tourmalet: Oklahoma City Thunder, Houston Rockets y Golden State Warriors, los dos primeros lejos del Staples Center.

"LeBron fue evaluado por el personal médico del equipo y ha sido autorizado para aumentar sus movimientos funcionales sobre la cancha", rezaba el parte médico de la franquicia angelina. LeBron se lesionó el día de Navidad contra los Golden State Warriors y desde ese día no ha vuelto a jugar.

De esta forma, el alero estará fuera un total de once partidos, su baja más larga de siempre. Su máximo eran ocho en línea en la 2014-15 con los Cavaliers. En esa misma temporada, se perdió su mayor números de encuentros en total con 13.

En los primeros seis partidos sin él, los Lakers sufrieron cinco derrotas. Sin embargo, en los dos últimos, el equipo angelino ha superado tanto a Dallas Mavericks como a Detroit Pistons, dejando el balance en 3-5 en contra.