Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

GOLDEN STATE WARRIORS

DeMarcus Cousins podría debutar el 18 de enero ante los Clippers

DeMarcus Cousins celebra con Jonas Jerebko su canasta ganadora contra los Utah Jazz.

Russell Isabella

USA TODAY Sports

Según Marc Spears (The Undefeated), el pívot apunta a esa fecha. Steve Kerr, entrenador de los Warriors, no lo confirma, pero asegura que está muy cerca.

DeMarcus Cousins podría hacer su debut con Golden State Warriors la próxima semana. Según Marc Spears (The Undefeated), el pívot apunta a tres partidos: el 16 enero en el Oracle frente a New Orleans Pelicans, su exequipos, el 18 en el Staples contra los Clippers o el 21 en el mismo pabellón de Los Ángeles ante los Lakers. La segunda fecha es la principal opción

Steve Kerr no confirmó esta posibilidad en la rueda de prensa posterior a la victoria de los Warriors contra New York Knicks. Sin embargo, el entrenador aseguró que Cousins está muy cerca de volver a la cancha. "Me parece que ha superado una barrera, en cuanto al acondicionamiento físico. Así que ahí es donde estamos: definitivamente estamos mucho más cerca de lo que estábamos, pero todavía no hay una fecha específica", dijo el técnico.

Cousins lleva fuera desde el pasado 26 de enero de 2018 cuando se lesionó el tendón de Aquiles del pie derecho contra Houston Rockets, cuando aún era jugador de los Pelicans. Su dolencia es una de las más graves dentro del baloncesto profesional y muy peligrosa para jugadores de su altura y peso (2,11 y 122 kilos). Es incluso peor que las roturas de ligamento cruzado de la rodilla: un estudio médico realizado en 2013 (y rescatado por SB Nation) analizó los 18 casos de rotura de tendón de Aquiles que había habido en la NBA entre 1988 y 2011. De ellos, siete nunca volvieron a jugar en la Liga. Y los once que volvieron se perdieron en sus dos primeros años una media de 56 partidos y vieron bajar sus cifras de eficiencia (PER). Uno de los sufridores de esta lesión fue Kobe Bryant.

Varejao, Okur, Brand...

"Te tienes que amoldar… Claro que me gustaría volver a hacer lo que hacía antes, pero es que ya no puedo. Me mató", declaró la exestrella de la NBA, que estuvo nueve meses en el dique seco por una dolencia por la que han pasado pívots como Anderson Varejao. El brasileño tenía 32 años cuando la padeció y nunca volvió a jugar a su mejor nivel (67 partidos en dos temporadas). Lo mismo se puede decir de Mehmet Okur, que se rompió con 30 años y solo jugó 30 partidos en dos campañas después de volver. Y en 2007, Elton Brand reconoció que nunca pudo volver a sentirse igual en pista: "Perdí la explosividad, nunca la recuperé del todo. Tuve que cambiar mi mentalidad, adaptarme".

El pívot firmó este verano un contrato de un año y solo 5,3 millones de dólares con Golden State Warriors. Cousins quiere llegar a la próxima agencia libre en un estado físico impecable, en su mejor versión y con su primer anillo de la NBA en los primeros playoffs de una carrera que suma ya nueve temporadas en la élite para pescar una gran contrato... aunque no descarta la opción de renovar con los Warriors tras soportar "el año más largo" de su vida.