OKLAHOMA CITY THUNDER

El misterio de Álex Abrines: sin jugar con OKC desde Navidad

El escolta mallorquín de los Thunder no está disputando partidos en 2019 por "motivos personales", como apunta su entrenador.

0

Álex Abrines lleva sin jugar desde Navidad, un partido ante los Rockets para el que ya no se vistió de corto. El escolta de Palma de Mallorca se ha perdido los últimos ocho partidos de su equipo, los Thunder, en el que éste ha perdido un poco de comba con la parte alta del Oeste ganando cuatro y perdiendo otros cuatro.

Su baja continúa siendo una incógnita. Billy Donovan, entrenador del equipo, aseguró en la previa de su último partido -ante los Timberwolves- que el jugador "ha continuado en la dinámica del equipo" pese a estar de baja por "motivos personales", en la que no se ha ahondado, durante todo este periodo.

Abrines, que ha conseguido esta temporada su mejor marca anotadora en un partido de la NBA (25), está promediando 5,2 puntos con un 32% en los tiros de tres puntos.

Abrines es uno de los jugadores que ha podido aprovechar la baja de Andre Roberson, el defensor más importante del equipo y titular en las posiciones exteriores junto a Paul George y Russell Westbrook, para mostrarse. Sin embargo no ha convencido del todo, al igual que Terrance Ferguson, Hamidou Diallo o Deonte Burton. En la ausencia de Abrines ha incrementado su aportación el alero Abdel Nader, lo que podría dificultar la vuelta del español a la rotación.