Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Vuelta a España
Fuenlabrada - Madrid
Corredor Tiempo
Fabio Jakobsen 02:48:20
Sam Bennett +00:00:00
Szymon Sajnok +00:00:00
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Twente Twente TWE

3

NBA

Las máximas anotaciones de todos los españoles en la NBA

Españoles NBA: máximos anotadores

DIARIO AS

A continuación repasamos los partidos con más puntos que ha disputado cada jugador español que ha estado alguna vez en la NBA

España es uno de los países europeos que más representantes ha tenido en la NBA, con un repunte especial en los últimos años. Ahora, en 2018, tiene a nueve jugadores en liza en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Éstas son las mejores marcas (career-high) de puntos en un partido de todos los jugadores españoles a lo largo de la historia de la NBA.

Pau Gasol

Su mejor actuación fue de 46 puntos anotados el 10 de enero de 2015, cuando jugaba con Chicago Bulls, ante los Bucks. Aquel día cogió además 18 rebotes para firmar un doble-doble colosal con sus ya 34 años.

Marc Gasol

Consiguió 42 puntos en un encuentro de Memphis Grizzlies, su equipo de siempre en la NBA, ante Toronto Raptors el 25 de enero de 2017. Los hizo con 5 triples (5/10). Añadió también 7 rebotes.

Fernando Martín

El pionero no tuvo mucho tiempo de juego en Portland Trail Blazers. El 2 de diciembre de 1986 consiguió su marca más alta, 6 puntos ante Los Angeles Clippers. También aportó 7 rebotes en aquella ocasión.

Raül López

La lesiones lastraron la carrera de López en la NBA, pero eso no le impidió brillar con Utah Jazz en más de un encuentro. Su tope lo logró el 14 de abril de 2004, firmando 25 puntos ante Phoenix Suns.

Serge Ibaka

Ante los Lakers de LeBron James y en el Staples Center con un casi inmaculado cuadro de tiro (15/17 en tiros de campo) logró Serge Ibaka el 4 de noviembre de 2018 mejorar su tope. Lo dejó en 34 puntos en ese partido de Toronto Raptors.

Nikola Mirotic

El ala-pívot hispanomontenegrino vive en New Orleans Pelicans sus mejores días como jugador de la NBA. Ante Sacramento Kings el 19 de octubre de 2018 situó su tope anotador en 36 puntos. Sumó también 9 rebotes en un total de 31 minutos.

Sergio Rodríguez

'El Chacho' tuvo dos etapas en la NBA y pasó por distintos equipos, pero en Sacramento Kings pudo desarrollar su juego hasta alcanzar los 24 puntos en 24 minutos y jugando como suplente el 29 de noviembre de 2009.

Rudy Fernández

Cuando todavía estaba en Portland Trail Blazers el mallorquín metió 26 puntos a Minnesota Timberwolves saliendo desde el banquillo. Ocurrió el 17 de diciembre de 2010. Rudy tuvo además en su día el récord de triples anotados por un novato.

Jorge Garbajosa

El zénit de la temporada y media que Garbajosa pasó en la NBA tuvo lugar el 23 de marzo de 2007, cuando fue el mejor en el partido de Toronto Raptors contra Denver Nuggets. Aquel día, apoyándose en 5 triples, logró meter 22 puntos y a ellos sumarles un total de 9 rebotes. 

Víctor Claver

Claver jugó poco en Portland Trail Blazers, al igual que otros de sus compatriotas. Su récord de anotación data del 26 de febrero de 2014, cuando metió 13 puntos en un enfrentamiento ante Brooklyn Nets.

Álex Abrines

Ante Charlotte Hornets logró su mejor actuación de lo que lleva de trayectoria en la NBA. Fue el 1 de noviembre de 2018 y metió 25 puntos (9/15 en tiros) siendo clave en esa victoria de Oklahoma City Thunder.

José Manuel Calderón

El 12 de febrero de 2012 Calde, que llegó a rozar la participación en el All-Star en aquellos años, le metió 30 puntos a Los Angeles Lakers (equipo en el que jugaría años después) con Toronto Raptors.

Ricky Rubio

El 3 de marzo de 2018 anotó 34 puntos con Utah Jazz ante San Antonio Spurs en la que se consideró la temporada de su redención, donde mejor jugó en ataque desde que llegó a la NBA. Sólo falló cuatro tiros, uno libre, y dio también 9 asistencias.

Juancho Hernangómez

Golden State Warriors se le da bien. Su mejor encuentro hasta el momento fue ante esta dinastía con Denver Nuggets. Aquel 13 de febrero de 2017 metió 27 puntos, con 6 triples, y sumó también 10 rebotes en su hoja de estadísticas.

Willy Hernangómez

Han sido dos las veces que Willy ha metido 24 puntos, su tope hasta ahora: las dos en apenas un mes en 2017 y jugando con New York Knicks, el 25 de marzo ante San Antonio Spurs y el 9 de abril ante Toronto Raptors.

Juan Carlos Navarro

'La Bomba' dejó varios récords anotadores en la única temporada que estuvo en la NBA, donde jugó para Memphis Grizzlies. Metió 28 puntos en dos ocasiones: el 16 de noviembre de 2007 ante New Orleans Hornets y el 24 de noviembre de 2017 ante Washington Wizards.

Johnny Rogers

Pese a que no es español de nacimiento ni lo era de facto cuando jugó en la NBA, sino después (fue seleccionado para disputar partidos con España), Rogers jugó dos años en la Liga y el 26 de marzo de 1987 anotó 14 puntos con Sacramento Kings ante Phoenix Suns.

0 Comentarios

Normas Mostrar