BARCELONA

El '11' de Navarro se retirará el 1 de marzo ante el Real Madrid

El equipo azulgrana ha comunicado la nueva fecha. La muerte del padre del exjugador impidió que el acto tuviera lugar el pasado mes de noviembre.

0
Juan Carlos Navarro, durante un partido con el Barcelona.
RODOLFO MOLINA DIARIO AS

El 11 de Juan Carlos Navarro se retirará el próximo 1 de marzo en la previa de la 24ª jornada de la Euroliga que enfrenta al Barcelona y al Real Madrid en el Palau Blaugrana (21:00). El fallecimiento del padre del excapitán obligó al club azulgrana a retrasar un homenaje que en un principio se iba a llevar a cabo el pasado 25 de noviembre, en los prolegómenos del encuentro del décimo partido de la Liga Endesa contra el equipo blanco.

La camiseta de Navarro presidirá el pabellón del Barça junto a las de Andres Jíménez (4), Nacho Solozábal (7), Roberto Dueñas (12) y Juan Antonio San Epifanio 'Epi' (15).

Navarro se crió en un Barcelona en cuyo primer equipo jugó entre 1997 y 2018 con la única excepción de la temporada que pasó en Memphis Grizzlies, su única experiencia en la NBA (2007-08).

El exjugador, máximo anotador histórico de la Euroliga, ganó con el Barcelona dos Euroligas, ocho Ligas, siete Copas y cinco Supercopas. Y con la Selección absoluta, y casi siempre al lado de su gran amigo Pau Gasol, se colgó tres oros olímpicos (dos platas y un bronce), un oro mundial y seis medallas continentales (dos oros, dos platas y dos bronces).