Ante Tomic resurge en Burgos y logra el MVP de la jornada
Con 23 puntos y 9 rebotes fue decisivo para el triunfo del Barça Lassa frente al San Pablo (80-85) y parece haber dejar atrás los problemas físicos que arrastraba.
En uno de los momentos de mayor preocupación por su estado físico a causa de una serie de problemas que le llevaron a perder cinco kilos y masa muscular en un mes, el pívot del Barça Lassa, Ante Tomic, resurgió ayer en la pista del San Pablo Burgos con una actuación impecable, clave para el triunfo de su equipo (80-85).
Sumó 23 puntos (9 de 12 de dos y 5 de 5 en tiros libres) y 9 rebotes (4 ofensivos), 9 rebotes (4 ofensivos), 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 tapones y 3 faltas recibidas en 31 minutos de juego para 37 de valoración, lo que le valió ser MVP de la jornada.
Tomic, que el próximo 17 de febrero cumplirá 32 años, ha logrado su séptimo MVP en la liga Endesa y su nuevo tope en la competición, superando sus 36 puntos, logrados en dos ocasiones: la primera, en un partido de semifinales de la temporada 2009-10, cuando defendía la camiseta del Real Madrid y se enfrentó al entonces Caja Laboral (80-62); la segunda, en el encuentro que cerró el Playoff Final de la temporada 2014-15, esta vez ya como jugador azulgrana y frente al equipo blanco (85-90).
Ha sido el resurgir del pívot croata tras un mes de diciembre con muchos problemas físicos que le llevaron a jugar apenas 16 minutos de media en los cuatro últimos partidos de Liga Endesa con 5,2 puntos y 2,7 rebotes de promedio. Peor fue en los cuatro últimos de Euroliga con solo 10 minutos de media, 4,2 puntos y 3 rebotes.
"Para mí es muy importante hacerlo bien, pero es mucho más importante que el equipo gane", señaló después del encuentro
Por último, consultado sobre la buena marcha del Barça Lassa esta temporada en la liga Endesa, reconocía que "estamos muy bien, pero hay que seguir así. Hemos estado muy bien en esta primera vuelta, pero queremos mantenernos igual para llegar lo mejor posible a la Copa"