Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

LO MÁS CURIOSO DE LA NBA

Pippen, a LeBron: "Si eres el mejor, ¿necesitas decirlo?"

Scottie Pippen junto a Michael Jordan.

JONATHAN DANIEL

AFP

La exestrella de la NBA y compañero en los Chicago Bulls de Michael Jordan habló sobre las palabras del propio James en las que se nombra "el mejor de la historia".

La discusión más divertida si esperas una pizza, tal y como la definió Kareem Abdul-Jabbar, recorrió una nueva etapa con el extracto del documental "More Than An Athlete". En él, LeBron James asegura que el título del mejor jugador de siempre le pertenece gracias a la increíble remontada en las Finales de 2016 frente a los Golden State Warriors del 73-9. "Todo el mundo hablaba de que esos Warriors eran el mejor equipo de la historia, la mejor plantilla que se había ensamblado. Y para nosotros, remontar el 3-1 y de la forma que lo hicimos... me dije a mí mismo que había hecho algo especial. Fue una de las pocas veces en mi carrera en las que he sentido que había hecho algo verdaderamente especial. No he tenido tiempo para sentarme y analizarlo todo, pero ese fue el momento", subraya el alero de Los Angeles Lakers.

Unas palabras que han provocado diferentes reacciones, entre ellas, las de Scottie Pippen. La exestrella de la NBA acompañó a Michael Jordan durante el trayecto de los seis anillos y vivió en primera persona la grandeza que era Her Airness sobre una cancha de baloncesto... y no está muy de acuerdo con las palabras de LeBron. "Mi problema es más importante con LeBron. Si eres el mejor jugador, si la gente dice que eres el mejor... ¿por qué necesitas decirlo?", dijo el exjugador en The Jump sobre el asunto GOAT.

Debate Jordan-LeBron

Desde que Michael Jordan cogiera el testigo de Larry Bird y Magic Johnson como salvador de la NBA y se viera que era un jugador como nunca antes se había visto, el debate sobre quién era el mejor de siempre parecía cerrado: el 23 de los Chicago Bulls estaba un peldaño por encima del resto. Seis anillos, diez veces máximo anotador de la temporada y cuarto en la historia con 32.292 puntos, 14 All Stars, en once ocasiones integrante del primer quinteto de la NBA y nueve del defensivo, tres veces MVP de la temporada regular y seis de las Finales... un cúmulo de máximos que nadie se había atrevido a rebatir hasta que LeBron James comenzó a quitarle récords y se posicionó como candidato para robarle el trono. El alero provocó que se abriera una puerta antes cerrada a cal y canto.

El ya jugador de Los Angeles Lakers solo tiene tres campeonatos, pero es el único de la historia en sumar más de 30.000 puntos, 8.000 rebotes y 8.000 asistencias en su carrera. Además, acumula más de 2.000 capturas y 1.000 pases de canasta en los Playoffs. Nadie más lo ha logrado. Sus 419 robos son récord de la postemporada. Nada mal para una jugador que ha sido, al igual que Jordan, en 14 ocasiones All Star y en 14 ha formado parte del mejor cinco de la Liga y en seis del defensivo. También ha conquistado cuatro MVPs de la temporada regular y tres de las Finales.