ALL STAR GAME 2019

Luka Doncic sueña con igualar a Kobe Bryant en el All Star

El público del American Airlines Center de Dallas, el pabellón de los Mavericks, entregado a Doncic tras una canasta del esloveno.

Glenn James

NBAE/Getty Images

El exjugador de Los Angeles Lakers es el único que ha disputado un Partido de las Estrellas con tan solo 19 años. El base sería el rookie más joven en hacerlo.

En apenas cuestión de minutos Luka Doncic supo, así está siendo para él esta increíble primera temporada en la NBA, que había vuelto a ser elegido Mejor Novato del Mes en la Conferencia Oeste y que el voto popular le había colocado, después de la primera oleada hecha pública por la NBA, entre los titulares del All Star 2019, que se jugará el 17 de febrero en Charlotte.

Las votaciones de los aficionados (suponen un 50% para la elección final) colocaron a Doncic como el séptimo jugador más apoyado de toda la NBA por delante de Kevin Durant, Anthony Davis, James Harden... Esa primera fotografía arrojó como teóricos titulares del Oeste a Stephen Curry, Derrick Rose, Luka Doncic, LeBron James y Kevin Durant.

Estar en el All Star sería, desde luego, un hito memorable. No digamos hacerlo como titular. Con sitio garantizado, salvo inoportuna lesión, en el partido de novatos y jugadores de segundo año que abre el festivo fin de semana, tiene además opciones reales de estar también en la gran cita del domingo. Sería el primer rookie seleccionado antes de cumplir 20 años, algo que él hará once días después, el 28 de febrero. Hasta ahora, solo Kobe ­Bryant ha sido all star con 19 (y cinco meses, en su caso), pero fue en su segunda temporada. Si además consigue ser titular, algo muy complicado, desbancaría a Giannis Antetokounmpo (22 años, 2 meses y 13 días en 2017) y sería el europeo más joven en lograrlo. En los últimos 25 años solo cuatro jugadores de primer año han disputado un All Star: Yao Ming y Grant Hill como titulares y Tim Duncan y Blake Griffin como suplentes.

Histórico

A Doncic los medios estadounidenses ya le han compuesto canciones, comparado con algunos de los mejores de siempre y diseccionado en artículos con titulares como este de The Ringer: "Deja lo que estés haciendo y ponte a ver jugar a Doncic". La NBA, además, le acaba de confirmar como el Mejor Rookie de diciembre en el Oeste, premio que ya recibió en noviembre. Dos de dos para el gran favorito a ser Novato del Año, que en el último mes de 2018 promedió 21,1 puntos, 6,4 rebotes y 6,1 asistencias en 31 minutos por noche en pista. Con 19 años y sin experiencia previa en el baloncesto estadounidense: histórico.