NBA

Luka Doncic no para y también repite como Rookie del Mes

Las medias del base esloveno durante el mes de diciembre fueron 21,1 puntos, 6,4 rebotes y 6,1 asistencias en casi 31 minutos por partido.

0
Luka Doncic no para y también repite como Rookie del Mes

Otro día tremendo en la espectacular primera temporada de Luka Doncic en la NBA. Después de que sus Mavericks rompieran por fin la mala racha a domicilio en la pista de los Hornets, el base esloveno ha sabido que es el segundo jugador más votado en el frontcourt del Oeste, solo por detrás de LeBron James, para el All Star Game de 2019 según la primera oleada del voto popular, que se ha dado a conocer hoy.

Pero es que, prácticamente en paralelo, la NBA ha anunciado que Doncic es, otra vez y por segundo mes consecutivo (los dos en los que se ha elegido: noviembre y diciembre) el Rookie del Mes en la Conferencia Oeste. Es el primer novato de los Mavs que recibe este premio en sus dos primeros meses en la NBA.

En los 15 partidos que jugó en diciembre, todos como titular, llegó diez veces al menos a 20 puntos y en dos a 30. Sus medias del mes fueron 21,1 puntos, 6,4 rebotes y 6,1 asistencias en casi 31 minutos por partido. El exjugador del Real Madrid lideró en el pasado mes a todos los rookies en puntos totales (316), asistencias (91), triples 8335) y tiros libres anotados (93).

En la temporada completa, Doncic promedia 19,5 puntos, 6,6 rebotes y 5 asistencias en 32 minutos con un 43,6% en tiros de campo. En la Conferencia Este, el Rookie del Mes en diciembre ha sido Kevin Knox. El alero ha promediado 17,1 puntos y 6 rebotes.