ALL STAR GAME

Las votaciones populares del All Star ya han arrancado

Los aficionados podrán votar hasta el 21 de enero a través de Google, la web oficial de NBA y su aplicación móvil. El formato de 2018 se repetirá en Charlotte.

0
Las votaciones populares del All Star ya han arrancado
KEVORK DJANSEZIAN AFP

La NBA abrió este 25 de diciembre (desde las 17:00) las votaciones populares para elegir los quintetos del All Star Game de Charlotte (15-17 de febrero). Los aficionados pueden votar hasta el 21 de enero a través de Google (buscando NBA vote o NBA All-Star vote”), la web oficial de la NBA (NBA.com) y su aplicación móvil. Se pueden realizar diez votos cada 24 horas (uno por jugador) y ya no valdrán los realizados a través de redes sociales.

Como ya ocurriera en la pasada edición de Los Ángeles, los dos jugadores más votados (del Este y el Oeste) elegirán a sus compañeros echando a pies. Para determinar quiénes son, el voto popular contará un 50% y el de los jugadores y la prensa especializada un 25% cada uno. La principal novedad de este año es que las elecciones de los capitanes serán televisadas, aunque falta fijar una fecha. Todo dependerá de cuándo no tienen partido los más votados en cada una de las Conferencias.

LeBron ha sido el que más apoyos ha recibido los últimos años (aunque en el Este) y el Rey tiene opciones de ser ahora también el más votado en el Oeste. Para ello deberá imponerse a Stephen Curry (en Los Ángeles, el capitán del otro equipo) y Kevin Durant. En el Este, Giannis Antetokounmpo tiene muchas papeletas para ser el capitán del Este (el año pasado sólo le superó LeBron). Otros candidatos son Kyrie Irving, Joel Embiid...

El Oeste es más complicado, pero no se descarta que Luka Doncic pueda colarse en su primer All Star (seguro que será el líder del resto del mundo en el partido de novatos y sophomores de la NBA). Si lo hiciera, sería el tercer novato en lograrlo en el siglo XXI (tras Yao Ming y Blake Griffin) y en el primero en hacerlo con 19 años.