NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 18 de diciembre

El equipo de Los Ángeles no para de caer y ya es sexto del Oeste. Los Bucks ganan en Detroit y se acercan al liderato del Raptors.

0

Pistons 104 - Bucks 107

Victoria sufrida para unos Bucks que pasito a pasito están recortando la ventaja que tenían los Raptors. Están apartido y medio y hasta el sábado 5 de enero, cuando reciben a los de Toronto en casa, tienen ocho partidos a priori favorables, con la excepción de la visita a Boston este viernes. Giannis fue el mejor con 32 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias. En los Pistons, cuádruple-doble de Griffin, pero no es tan buena la cosa como parece. A los 19 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias añadió 10 pérdidas. Es el primer jugador de los Pistons en perder 10 balones en un partido desde Jerry Stackhouse en 2002.

Knicks 110 - Suns 128

Otra victoria seguida más para los Suns, y ya van tres. De repente han dejado de ser el equipo con peor récord de la liga (el dudoso honor les corresponde ahora a los Hawks). Con un tercer cuarto espectacular (17-41) pusieron fin a la ventaja de los Knicks. Devin Booker se salió, literalmente, con 38 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Estuvo bien acompañado por T.J. Warren (26+5) y por DeAndre Ayton (21+13). En los Knicks, Mudiay volvió a ser el mejor (32+6+6).

Wolves 132 - Kings 105

Tremenda la igualdad en la conferencia Oeste. Los Kings, un día después de ganar a los Mavs, adelantarles y sacarles de playoffs, esta noche pierden y se quedan fuera ellos. Está claro que les pasó factura el back-to-back, con muchos jugadores rindiendo por debajo de su nivel habitual. Eso y que Joerger tiró bastante rápido el encuentro. Hield fue el titular que más estuvo en cancha y fueron 18 minutos. En los Wolves, espectacular actuación coral con nueve jugadores en doble dígitos de anotación para romper una racha de cuatro derrotas consecutivas.

Thunder 121 - Bulls 96

Victoria muy sencilla para los Thunder con una nueva trifulca en la que estuvo involucrado Westbrook. El base, que volvió a firmar un triple-doble sin tirar ningún triple (13+16+11+5) se enganchó con Chris Dunn y aquéllo acabó en una tángana monumental en la que se metieron hasta los entrenadores. El mejor, cómo no, Paul George (24+8+4+3). En los Bulls destacó Markkanen (16+15) y hubo quejas en las redes por los pocos minutos de Wendell Carter Jr. Jugó 19 e hizo 8 puntos, 4 rebotes, 1 asistencias y 2 tapones.

Clippers 127 - Blazers 131

Importantísima victoria para los Blazers, que ganan un rival de conferencia directo en una etapa de la temporada en la que no están mostrando tanta fuerza como al principio. Para los Clippers todo lo contrario porque supone su cuarta derrota seguida, la séptima en los últimos diez partidos y cada vez más lejos de la cabeza. Duelo espectacular entre Lillard y Tobias, los dos con 39 puntos. El base firmó un 6/7 en triples. Grandes minutos finales de Gallinari (22+5+3) y Gilgeous-Alexander (24+2+3), que al final no les valieron a los Clippers para ganar.

Rockets 102 - Jazz 97

James Harden sigue en modo destructivo y le da a su equipo la sexta victoria con él anotando 40 puntos o más. Ricky (12+4+4) le sufrió en defensa. Lee la crónica.

Spurs 123 - Sixers 96

Es la peor derrota de la temporada para los de Philadelphia. Ninguno de sus jugadores pasó de 16 puntos. Otro buen partido del Big-Three de los Spurs. Lee la crónica.

Warriors 110 - Grizzlies 93

Los campeones se mostraron muy superiores y dominaron todo el encuentro. Curry alcanzó los 15.000 puntos. Marc, 15+6+6. Lee la crónica.