NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ROCKETS 102 - JAZZ 97

Los Rockets se encomiendan a la inspiración de Harden (47+6+5+5)

El escolta sigue en modo destructivo y le da a su equipo la sexta victoria con él anotando 40 puntos o más. Ricky (12+4+4) le sufrió en defensa.

Los Rockets se encomiendan a la inspiración de Harden (47+6+5+5)

James Harden volvió a ser el hombre sobre el que se centró absolutamente todo en los Houston Rockets. A costa de dejarse las energías (jugó 40 minutos y promedia más de 36), el equipo texano vive de lo que es capaz de darle el actual MVP. Y últimamente lo que les da es todo.

Anoche acabó con 47 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 5 robos. En los últimos dos minutos metió 8 puntos para dejar la victoria en casa. Pero, un día más, su actuación no estuvo exenta de polémica por el trato que recibe de los árbitros. Los Jazz también se quejaron de la cantidad de faltas que se pitan sobre él y de la forma en que la estrella las busca. Ha sido especialmente comentada una jugada en la que le defiende Ricky Rubio y realiza un clásico stepback para lanzar un triple liberado. Pero en las imágenes se ve claramente cómo da más pasos de los permitidos. El lanzamiento no llegó a tocar aro y, sin embargo, la jugada acabó en la línea de personal ya que los árbitros pitaron falta a Ricky.

Preguntado por si le parecía que Harden había hecho pasos en esa jugada, el español lo tenía claro: "No voy a responder, pero creo que el 100% de la gente sabe la respuesta". Lo cierto es que Ricky tuvo que defenderle durante muchas jugadas. una tarea bastante difícil tal como está Harden últimamente. El escolta de los Rockets metió 16 puntos sobre la defensa del base de Utah. Otros 15 fueron tiros libres, su tercera mejor marca de la temporada.

Los Rockets, poco a poco, se acercan a la octava plaza. Ya sólo están a medio partido de los Grizzlies y, aunque sea a base de minutadas (los cinco titulares jugaron 34 minutos o más) de momento les sirve. Los Jazz son el caso contrario y parecen no reaccionar. Están penúltimos en el Oeste, aunque no están descartados para nada. Donovan Mitchell (23+8+5+3) fue el mejor de los suyos. Ricky acabó con 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, pero también con 7 pérdidas de balón.