NBA | RESÚMENES DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la jornada NBA: hoy, 16 diciembre

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Chicago venció en San Antonio y Phoenix lo hizo en casa ante Minnesota.

0
Kris Dunn
Mark Sobhani GETTY IMAGES

SAN ANTONIO SPURS 93 - CHICAGO BULLS 98

Dos canastas de Kris Dunn decidieron el duelo a favor de los Bulls, que remontaron en el último cuarto (14-25). El base y su compañero Lauri Markkanen sumaron 47 puntos para que los suyos, que no pasan por el mejor momento de popularidad tras las últimas noticias, saquen una brillante victoria de San Antonio, que sigue sin alcanzar regularidad alguna en ausencia de Pau Gasol.

OKLAHOMA CITY THUNDER 110 - LOS ANGELES CLIPPERS 104

Los Thunder siguen sumando a la chita callando. Continúan en los puestos de privilegio de la Conferencia Oeste, afianzándose en ellos después de ganar a otro de los nuevos aspirantes: los Clippers. Paul George estuvo sublime, con 33 puntos (11/19 en tiros) a los que sumó 7 rebotes y 6 asistencias. Abrines anotó 6 puntos en 20 minutos. OKC afronta ahora un calendario un poco más desahogado.

PHOENIX SUNS 107 - MINNESOTA TIMBERWOLVES 99

Los ex-compañeros de universidad se marcaron un gran partido: Karl-Anthony Towns y Devin Booker aportaron 28 puntos cada uno, pero sólo podía ganar uno. Lo hizo, no sin sorpresa generalizada, Phoenix. Fue mejor en la segunda parte y eso decidió. Los Wolves siguen horrendos fuera de casa: 2 victorias de 14 posibles.

ORLANDO MAGIC 96 - UTAH JAZZ 89

De la mano de un Evan Fournier inspirado y del brillante trabajo de Nikola Vucevic, Orlando derrotó a Utah en la despedida de la NBA de México. Lea la crónica.

DETROIT PISTONS 113 - BOSTON CELTICS 104

Buenos minutos de Calderón en la victoria de los Pistons ante los Celtics, mejorando radicalmente la imagen del anterior enfrentamiento entre ambos. Lea la crónica.

MEMPHIS GRIZZLIES 97 - HOUSTON ROCKETS 105

32+12+10 para James Harden y los Rockets vencieron en casa de Memphis. Una muy mala primera parte condenó al equipo que lidera Marc Gasol. Lea la crónica.

CHARLOTTE HORNETS 100 - LOS ANGELES LAKERS 128

Los Lakers vencieron con mucha claridad y con un juego muy vistoso. James y Ball sacaron provecho de la débil defensa de los Hornets de Hernangómez. Lea la crónica.