Los Bucks vuelven a ganar a los Raptors, y esta vez con Kawhi
Segundo Raptors-Bucks de la temporada y segunda victoria de los de Milwaukee, apoyados en una actuación coral. Brogdon fue decisivo.
Partido en la cumbre del Este y otra vez la victoria se quedó en Milwaukee. Ya jugaron el 29 de octubre, aquella vez sin Kawhi ni Giannis en pista y con los dos equipos con un récord aún mejor que el que tienen ahora. Ganaron los Bucks bien. Anoche sí que estaban las dos estrellas y volvieron a ganar los Bucks. Esta vez nada sobrados, pero se llevaron un triunfo de un valor incalculable. Por la forma en que acabaron el partido y porque en la cabeza de los Raptors pueden empezar a surgir dudas cuando piensen en el equipo que les sigue inmediatamente detrás en la tabla.
El partido fue un toma y daca entre dos de los mejores conjuntos de la liga. Hubo continuos cambios de liderazgo en el marcador y demostraron porqué están en lo alto de la clasificación. Al final todo se decidió en los últimos minutos y el ejecutor de los Raptors fue Macolm Brogdon. De los 18 puntos que metió, 6 de ellos fueron claves. Dos triples consecutivos con su equipo tres abajo a falta de menos de dos minutos que dieron la vuelta al marcador. Dos jugadas perfectas de los Bucks que fueron moviendo el balón de mano en mano hasta encontrar al tirador liberado. Sangre fría e ideas claras. Buena combinación para quien quiere aspirar a alcanzar grandes cotas.
Antetokounmpo (19+19+6) y Brook López (19) fueron los máximos anotadores, pero la victoria fue cosa de mucha gente: Middleton (10+9+5), Snell (10), Bledsoe (9+2+5) e Ilyasova (9) fueron también claves en la victoria de su equipo.
Los Raptors han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, la peor racha de la temporada, y ven como la distancia que estaban cogiendo con Bucks y Sixers empieza a reducirse (ahora son 2,5 victorias). Si hay algo que debe preocupar a la franquicia canadiense es el estado de Kyle Lowry. En los cuatro partidos que ha jugado en diciembre promedia 3,75 puntos. Anoche no metió ninguno, fallando los cinco tiros que intentó (todos triples). No es la primera vez que el base baja su rendimiento en el mes de diciembre y parece que puede tener bastante relación con las recientes derrotas de los Raptors.
Por lo demás, Ibaka fue el jugador de Toronto más acertado con 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 2 tapones, seguido de Kawhi Leonard (20+8+4+2+2). A los Raptors les toca ahora una gira terrorífica de cuatro partidos por el Oeste: Clippers, Warriors, Blazers y Nuggets. Veremos en qué posición salen de esto.