NBA | RUSSELL WESTBROOK

Westbrook supera a Kidd, y ya es 3º en triples dobles de la historia

Sumó su triple doble nº108 en su último partido frente a los Nets, superando a Jason Kidd. Por delante solo tiene a Oscar Robertson (181) y Magic Johnson (138).

0
Westbrook supera a Kidd, y ya es 3º en triples dobles de la historia

Russell Westbrook sigue haciendo historia. Atrás queda su salvaje récord de triples dobles en una temporada regular (42), que le valió para ser el MVP hace dos cursos. Su influencia en el bloque de Oklahoma es vital en todas las facetas, reflejándose sobre manera en su duelo del pasado miércoles ante los Nets (112-114). El base de los Thunder hizo 21 puntos, 15 rebotes y 17 asistencias. Unos números superlativos en la tremenda remontada que ejecutó, junto a un enorme Paul George (47 pts), en el Barclays Center de Brooklyn.

Con este, son ya 108 los triples dobles que ha firmado la estrella de los Thunder en su carrera profesional, superando al mítico Jason Kidd que hasta ahora ocupaba la tercera posición (107) del histórico podio de este ránking. En el escalón más alto se encuentra Oscar Robertson (181), y justo debajo Magic Johnson (138).

Westbrook firmó el curso pasado 25 en 80 partidos, lo que supone un 31,25% de posibilidades de ejecutar un triple doble por velada. Y se quedó en 25 porque en dos partidos no llegó a los 10 puntos. Fue ante Orlando (8 pts, 12 reb, 11 asis) y ante Grizzlies, en el duelo que cerraba la temporada pasada (6 pts, 20 reb, 19 asis).

Esta temporada suma 4 en 15 partidos (26,6%), una cifra que pudo ser mayor si no hubiera estado lesionado durante los ocho partidos restantes que han jugado los Thunder en esta 'regular season'. De mantener este promedio, Westbrook rozaría la veintena de triples dobles a final de curso, acercándole un poco más a su siguiente estrella a batir: Magic Johnson.

Son 30 los que le saca de diferencia. Un escalón que, si el físico le respeta, superará más pronto que tarde. La agresividad y la intensidad que pone en cada jugada son su bendición, pero también el motivo principal de su enorme desgaste. La respuesta a esta incógnita no la tendremos hasta dentro de unos meses. Lo único claro es que, a día de hoy, solo hay un jugador capaz de enlazar semejantes cifras de manera regular. Su nombre ya lo conocen.