NBA | NETS 112 - THUNDER 114

Los Thunder remontan con un glorioso Paul George (47+15)

El alero metió él solo más puntos que todos los Nets en el último cuarto, incluido el triple decisivo. Westrbook consigue otro triple-doble (21+15+17).

NEW YORK, NY - DECEMBER 05: Paul George #13 of the Oklahoma City Thunder celebrates a shot against the Brooklyn Nets during their game at the Barclays Center on December 5, 2018 in New York City.   Al Bello/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
AL BELLO
Fernando Faucha
Redactor de baloncesto
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Impresionante partido en Brooklyn e impresionante final del mismo. Los Thunder llegaron al último periodo 18 abajo, pero un parcial de 19-39 obró el milagro y permitió a los de Oklahoma seguir con su buena racha de victorias. Cuatro triunfos seguidos, ocho en los últimos diez partidos y ya segundos de la conferencia Oeste a medio partido de los Nuggets.

Esta remontada tuvo un nombre propio y ese fue Paul George. El alero, que acabó con 47 puntos, 15 rebotes y 4 asistencias, completó un último cuarto irreal, en el que él solo metió más puntos que todos los Nets juntos. Fueron 25, con un 75% en tiros de campo y 4/6 en triples. Fue tan demoledor que ningún jugador de la franquicia había metido tantos puntos en un solo cuarto desde que se mudaron a Oklahoma en 2008.

Por si todo esto fuese poco, George fue el encargado de meter el triple final. El que daba la victoria a los suyos. Y lo hizo demostrando que estaba en su momento y que nada ni nadie se lo podía impedir. Se plantó en la línea de tres solo con el balón, amagó el triple y dejó pasar a Dinwiddie tranquilamente, que se comió entera la finta. Entonces sí, apuntó, disparó y no falló.

Noticias relacionadas

Llama la atención que Westbrook no metiese ni un solo punto en el cuarto final. Aún así acabó con otro triple-doble (21+15+17), el 108 de su carrera, lo que le desempata con Kidd en la tercera posición histórica. Además, es su sexto partido con +15 puntos, +15 rebotes y +15 asistencias, empatado ya con Magic Johnson y sólo con Wilt Chamberlain (9) y Oscar Robertson (14) por delante. Además, es la segunda vez en la historia de la NBA en que dos jugadores de un mismo equipo consiguen un 15-15-15 y un 40 o más puntos combinados en el mismo partido. La otra vez que pasó eso fue en 1962, en los San Francisco Warriors, cuando Wilt Chamberlain metió 50 puntos y Guy Rodgers logró 23 puntos, 20 rebotes y 17 asistencias.

Los Nets siguen inmersos en un bache muy hondo desde la lesión de Caris LeVert. Ya son ocho derrotas consecutivas (la peor racha de la liga en este momento) y sólo tienen tres equipos por debajo, cuando hace no tanto llegaron a estar en puestos de playoffs. Una pena porque a pesar de los malos resultados siguen peleando casi todos los partidos dentro de sus capacidades actuales. 

Te recomendamos en NBA

Productos recomendados