EUROLIGA 10ª JORNADA

El Fenerbahce de Obradovic, nuevo desafío para el Barça

La escuadra turca, líder imbatido en su liga nacional, llega a la cita tras sumar cinco victorias consecutivas y colíder de la Euroliga, junto a Real Madrid y CSKA, con una sola derrota.

RODOLFO MOLINADIARIO AS

Las victorias ante el Armani Milán (90-80) y Real Madrid (86-69) de la pasada semana ratificaron que el Palau Blaugrana es un fortín esta temporada. El equipo de Svetislav Pesic no ha perdido en esta temporada en él aunque mañana (21:00) tiene todo un desafío: el Fenerbahce Estambul de Zeljko Obradovic.

Líder imbatido de la liga turca y colíder, junto a Real Madrid y CSKA Moscú, de la Euroliga y con una sola derrota, frente al Efes (89-83) la escuadra turca llega a la cita tras sumar cinco victorias consecutivas.

Pesic plantea ya cada encuentro como una final y su equipo, que está manteniendo un alto tono físico, aplica una defensa asfixiante y una velocidad muy alta de transición, aunque el técnico serbio sigue preocupado por las lagunas de juego en algunos momentos y qwue han provocado la mayoría de las cuatro derrotas de esta temporada (3 en Euroliga y una en liga Endesa).

Con un claro cinco inicial: Pangos, Hanga, Kuric, Singleton y Tomic, que suman el 60 por ciento de puntos en ataque (48,4) y con una rotación formada por Heurtel, Ribas, Blazic, Séraphin, Oriola y Claver, que acumulan el 50 por ciento del rebote (18,1), han convertido a los azulgrana en el segundo equipo más reboteador de la Euroliga con 36,9 capturas por partido, merced a su equilibrio.

Pero con todo esto, los de Pesic deberán sacar la mejor de sus esencias ante un rival que les ha vencido en sus tres últimas visitas al Palau y que  les ha derrotado en sus cinco últimos enfrentamientos.

Y si el duelo en los banquillos entre Pesic y Obradovic está servido, en la pista los posibles emparejamientos entre los dos motores del Fenerbahce, Bobby Dixon (Muhammed Ali) y Kostas Sloukas, frente a Kevin Pangos y Thomas Heurtel y los hombres interiores, Nicolo Melli, Joffrey Lauvergne y , especialmente, el checo Jan Vesely frente a Ante Tomic, Kevin Seraphin, Pierre Oriola y Victor Claver, serán claves para decantar la balanza.

Tampoco deberá olvidarse el juego exterior de ambos equipos con los triplistas Luigi Datome y Marko Guduric frente a Kyle Kuric y Chris Singleton. Sobre el papel el ataque turco es superior al azulgrana (84,9 puntos frente a 81,3), pero las dos defensas son las mejores de la Euroliga después de la del Real Madrid, con 77,3 puntos encajados de media por el Barça y 77,5 por Fenerbahce.

Lo más visto

Más noticias