Popovich: "Kawhi Leonard no era para nada un líder en los Spurs"
"Es algo que quizá vaya adquiriendo a medida que evolucione, pero nuestros líderes eran Manu Ginóbili y Patty Mills", asegura el técnico.
Por primera vez desde que dirige a los Spurs en temporadas completas (llegó desde los despachos iniciada la 1996-97 para sustituir a Bob Hill), los Spurs están 9-10 en los 19 primeros partidos de curso. Ahora mismo tienen once equipos por delante en un Oeste en el que las plazas de playoffs van a estar muy caras. Y buena parte de culpa de la bajada progresiva de competitividad del equipo la tiene la salida de Kawhi Leonard, obviamente el jugador que tenía que tender un puente entre la era Tim Duncan y el futuro.
Ahora Kawhi, después de un año surrealista en el que se vició por completo su relación con los Spurs, está en Toronto, y las cosas le van de maravilla: más de 24 puntos y 8 rebotes de media en, por ahora, el mejor equipo de la NBA (16-4). Pero Popovich, a pesar del gran nivel del alero, otra vez con los cinco sentidos puestos en el baloncesto, y de las zozobras de su equipo, no se quiso mostrar nostálgico antes de la disputa del partido que los Spurs perdieron en Milwaukee contra los Bucks: “Kawhi era un gran jugador, pero no era un líder ni nada parecido con nosotros. Manu Ginóbili y Patty Mills eran los verdaderos líderes. Siempre vamos a echar de menos el talento de Kawhi, pero con nosotros no ejercía ningún liderazgo. Es algo que quizá vaya adquiriendo a medida que evolucione, pero nuestros líderes eran Manu y Patty, y LaMarcus Aldridge también asumió mucha responsabilidad en ese sentido”.