EUROLIGA | 6ª JORNADA

Quinteto As: el MVP Higgins respaldado por talento ACB

Tres representantes de la Liga Endesa entre los mejores de la jornada: Carroll, Ayón y Tomic. Junto a ellos Calathes, el héroe del triunfo en el derbi griego.

0
Quinteto As: el MVP Higgins respaldado por talento ACB
JIM HOLLANDER EFE

La sexta jornada de la Euroliga se cerró con dos equipos todavía invictos. El Real Madrid logró el mayor triunfo en Tel Aviv de su historia (66-87, +21) y el CSKA sufrió para tumbar a un Armani Milán que está siendo una de las sorpresas de la temporada (85-90). El Granca tuvo en su mano lograr su segunda victoria del curso ante el Anadolu Efes (90-94) y el Baskonia estuvo a punto de ganar al Fenerbahçe (72-74), pero los de Obradovic mantuvieron mejor los nervios al final. El Barcelona sigue al alza (cuarto triunfo seguido, ante el Khimki de Shved por 80-87), el Panathinaikos se apuntó el derbi griego (93-80) y el Bayern Múnich arrolló al Darussafaka, al que ganó por 46 puntos (116-70).

Giorgios Printezis fue el más valorado de la jornada (34), pero su equipo cayó así que Cory Higgins (CSKA) ha sido el mejor de la sexta jornada. Aquí el quinteto ideal de As.

Nick Calathes (Panathinaikos)

El partido de la jornada (Panathinaikos-Olympiacos) nos deja a mejor base de esta semana. Nick Calathes acabó con 14 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 robos (17 de valoración) y fue uno de los héroes del PAO en el derbi griego. El base aporta en los dos lados de la cancha, pero el viernes estuvo un poco más fallón que de costumbre desde el triple (2/7). A pesar de eso, si el Panathinaikos tumbó a su eterno rival fue gracias a él.

Jaycee Carroll (Real Madrid)

El Real Madrid se divirtió en La Mano de Elías y Jaycee Carroll protagonizó una de las actuaciones más espectaculares de la jornada. Boom Boom reventó el partido con 14 puntos seguidos en menos de cinco minutos. El escolta lleva una buena semana: le han elegido el mejor triplista en la historia reciente de la NCAA (siglo XXI) y el domingo se coló en el Top-10 dtriplistas históricos de la Liga Endesa.

Cory Higgins (CSKA Moscú)

Al CSKA le costó ganar en Milán, pero lo logró en una buena noche de este MVP. Cory Higgins fue el mejor de la jornada: terminó con 23 puntos, pero diez de ellos los anotó en el último cuarto. Además, capturó dos rebotes, repartió dos asistencias y robó dos balones (28 de valoración). El alero fue el máximo anotador de su equipo por delante de Nando de Colo (17).

Gustavo Ayón (Real Madrid)

Gustavo Ayón se perdió varios partidos del Real Madrid por asuntos familiares (sus padres tuvieron un accidente de tráfico), pero el Titán ha vuelto a un gran nivel (la pasada jornada fue el MVP). El pívot mexicano asentó la defensa y dinamizó el ataque frente al Maccabi. Al descanso, con 12 minutos a cuesta llevaba 7 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para 21 de valoración. Al final acabó con un doble-doble:12 tantos y 12 capturas para 27 de valoración.

Ante Tomic (Barcelona Lassa)

Otra semana más, el pívot croata se cuela entre los mejores de la jornada. El Barcelona encadena cuatro triunfos y uno de los causantes de esta buena racha es Ante Tomic. El pívot estuvo muy bien ante el Khimki y rozó el MVP de la jornada. Tomic presumió de eficacia (16 puntos con 5/6 en tiros de dos y 6/7 en triples) y también capturó 6 rebotes y repartió 3 asistencias (27 de valoración).