EUROLIGA | 6ª JORNADA

El Baskonia se precipita y Datome decide en el Fenerbahçe

Los de Obradovic sufrieron para batir a un equipo en el que brillaron Diop y Shengelia. Granger sufrió un fuerte esguince de tobillo y tuvo que retirarse.

0

Al final Pedro Martínez pudo contar con Poirier pero saltaba a la vista que el jugador estaba muy lejos de su estado de forma óptimo por una contractura en la espalda. Tardaron los dos equipos en inaugurar el marcador. Habían transcurrido dos minutos y persistía el empate a 0. De hecho, el Baskonia necesitó casi tres para romper la sequía. Fenerbahçe empezó a estirar la goma (6-13, min. 5) pero la entrada de Vildoza y, sobre todo, de Ilimane Diop, permitió a Kirolbet volver a empatar el partido a 15. Incluso se fue por delante al final del primer cuarto.

Los de Obradovic se empeñaban en lanzar más de 3 que de 2 pero metían mucho físico en defensa y rebote. El Baskonia buscaba a un Diop sembrado (12 puntos en el ecuador del segundo periodo) que fue capaz de colocar un tapón estratosférico a Gigi Datome. La zona 3-2 hacía daño a los turcos y el equipo vasco se empezó a marchar con el 23-18. Pero, al igual que había ocurrido en el primer cuarto, Sloukas y sus muchachos volvieron a poner las tablas en el luminoso. Un motivo de preocupación para Obradovic al descanso era que Vesely tenía ya tres faltas. También las tenía Diop.

El Kirolbet comenzó muy bien en la tercera entrega, negando líneas de pase, defendiendo como titanes y realizando ayudas continuamente. Eso provocó un reguero de pérdidas de los otomanos que permitió a los vascos abrir un poco de brecha (45-41, min. 26). Pero estaba escrito que, pasara lo que pasara, los dos equipos se tenían que abrazar al final de cada cuarto. De hecho, llegó el empate a 45. Faltando dos minutos para el final del periodo llegó una técnica para Obradovic, algo que pocas veces ocurre en esta competición. Antes las habían visto Diop y Mahmutoglu. Los de Pedro Martínez tuvieron un buen sprint final de cuarto y se marcharon con un 55-48.

Granger sufrió un fuerte esguince de tobillo izquierdo y tuvo que marcharse a los vestuarios. Lo normal es que quede descartado para el choque del domingo en Andorra. Lauvergne hizo mucho daño durante todo el choque y una jugada conflictiva con una canasta de Kalinic terminó con técnica para Pedro Martínez. El partido tenía que decidirse por los pequeños detalles (empate a 67 en el minuto 38) y al final fue el mal porcentaje local en el tiro exterior el que condenó al Baskonia (5/27 en triples). Los árbitros estuvieron muy pitones toda la noche.