NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACERS 94-ROCKETS 98

Harden supera a Oladipo y los Rockets respiran: tres seguidas

La defensa sostuvo en el partido a los texanos y su estrella sentenció. Tres de tres en la gira por el Este y mejor ambiente en Houston.

Harden supera a Oladipo y los Rockets respiran: tres seguidas
Brian SpurlockUSA TODAY Sports

Salir de su pista, que se estaba convirtiendo en la casa de los horrores, y ponerse en ruta por los Este les ha sentado de maravilla a los Rockets, que ya no jugarán hasta el fin de semana, donde podrían recibir definitivamente el alta médica si pasan la prueba de otras dos salidas muy duras, de vuelta en el Oeste: Oklahoma City y San Antonio. Después de aprovechar un guiño del calendario para ganar en Chicago y Brooklyn, los de Mike D'Antoni se trabajaron a base de bien (94-98) un triunfo en Indiana que, el tercero seguido, les pone 4-5.

Lo mejor para un equipo reconocido por su alto voltaje ofensivo pero que en cuatro de los últimos seis partidos no ha llegado a cien puntos, fue el trabajo defensivo que les sostuvo en el partido cuando no había formado de meter un santo tiro, ni siquiera circulando bien y obteniendo buenas posiciones, y que no permitió a los Pacers ir más allá del 65-57 mediado el tercer cuarto. Como si el anunciado regreso de Jeff Bzdelik, el gurú defensivo que hizo milagros la campaña pasada, hubiera tenido un efecto sanador antes incluso de su reinserción en el equipo.

Cuando empezaron a entrar los triples, la defensa había mantenido a tiro al rival, y uno de James Harden, que enlazó una excelente acción defensiva ante Oladipo, rompió el último empate a falta de 35 segundos (90-93). El escolta acabó con 28 puntos y 6 asistencias, que, en un partido de tanto intercambio de errores, pareció una montaña estadística. A su lado, 0/6 en triples de Chris Paul (que no anotó en la primera parte: 9+13 asistencias al final), tres triples importantes de PJ Tucker, 8 puntos de Carmelo Anthony con alguna canasta importante justo a tiempo y otro muy buen partido de Capela, 18+10, importante para un equipo que tendió a jugar ultra pequeño para llenar la pista de tiradores en busca de la racha que no llegaba.

Pero que llegó (cinco triples en el último cuarto) y bastó para mantener la sensación ascendente de los Rockets y frenar a unos Pacers que no acompañaron bien a Oladipo (28 puntos, 6 rebotes). Solo Sabonis, muchas veces emparejado con defensores mucho más pequeños, produjo a buen ritmo: 17+8 con 5 asistencias.