'Magic' Johnson descarta por ahora el despido de Luke Walton
El presidente de los Lakers asegura que el puesto de trabajo de Walton "no está en juego": "Simplemente tenemos que mejorar, eso es todo".
Después del horrendo partido de los Lakers ante los Raptors, en el que el Staples Center terminó abucheando al conjunto local, se le volvió a preguntar a 'Magic' Johnson, el presidente de los Lakers, por si está o no en juego el puesto de entrenador del equipo. Johnson volvió a reafirmar en el cargo a Luke Walton: "No estamos en ésas. Es nuestro entrenador y como tal le apoyamos".
Se le preguntó a Johnson también por la reunión que mantuvo con Walton después de empezar 2-5, cuando las primeras críticas empezaron a arreciar. El mandatario confirmó que no era para ponerle presión por perder o no el trabajo y sí por mejorar aspectos concretos: "Somo los últimos de la NBA en defensa. Tenemos que mejorar en algunas cosas y en eso se basó".
Los Lakers están ahora 4-6 en la Conferencia Oeste y a la espera de la llegada de un nuevo refuerzo, Tyson Chandler.
Lo que dice Johnson se acerca a la realidad, pero no es tan extremadamente grave. Los Lakers son de los peores equipos en defensa, pero no los últimos. Ocupan la 23ª posición en el ránking de ratio defensivo con 111,6 puntos concedidos por encuentro, pero por delante de equipos como los Mavericks, los Pelicans o los Timberwolves.