LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers de LeBron hacen oficial el fichaje de Chandler

La franquicia angelina hizo oficial este pasado martes la llegada del pívot, que fue cortado por Phoenix Suns hace apenas unos días.
San Antonio Spurs vs Houston Rockets en vivo y en directo: NBA

0
Tyson Chandler
Timothy Nwachukwu GETTY IMAGES

Tyson Chandler es nuevo jugador de los Lakers. Tras adelantarlo Adrian Wojnaroski (ESPN), la franquicia angelina ya lo ha hecho oficial. El pívot fue cortado por los Suns tras sólo medio mes de competición, agradeciéndole así los servicios en estos últimos y complicados años para la franquicia.

El acuerdo fue un buy-out para los más de 13 millones de dólares que a Chandler le quedaban por cobrar en Phoenix.

Chandler es originario de California, el estado en el que a partir de ahora juega. Fue campeón de la NBA en 2011 con Dallas Mavericks y lleva 17 años en la Liga, participando también en algunos de los éxitos de esta década de la selección nacional de Estados Unidos.

LeBron James, sobre el fichaje, decía lo siguiente: "Nos encanta el hecho de tener otro veterano como él. Es un tipo que juega duro, que es inteligente y es un campeón que se une a otros campeones que ya tenemos en el equipo. Le dará profundidad a nuestro juego interior, que es algo que nos falla en ocasiones".

La razón de este fichaje no es tanto que vaya a jugar de titular nada más llegar, dado el gran estado de forma por el que atraviesa JaVale McGee, sino para ejercer de mentor de jóvenes como Ivica Zubac o suplir la ausencia derivada del contrato de Johnatan Williams (que tiene un contrato dual por el que sólo puede permanecer 45 días en la NBA sin cambiar a uno genérico).

La mejor temporada de Chandler en números fue la 2007/08 (con New Orleans Hornets), en la que promedió 11,8 puntos y 11,7 rebotes por partido. En los Suns, la última etapa hasta el momento, sus medias han sido de 7,2 puntos y 9,5 rebotes.