Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | SPURS 120 - SUNS 90

Gasol (8+9+4) y los Spurs se aprovechan de unos Suns en caída libre

El jugador español hizo buenos números en apenas 16 minutos en pista. DeRozan (25) y Aldrige (24) no dieron opción a los de Phoenix.

Oct 31, 2018; Phoenix, AZ, USA; San Antonio Spurs guard DeMar DeRozan (10) battles for a loose ball against Phoenix Suns forward Richaun Holmes in the second quarter at Talking Stick Resort Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports
Oct 31, 2018; Phoenix, AZ, USA; San Antonio Spurs guard DeMar DeRozan (10) battles for a loose ball against Phoenix Suns forward Richaun Holmes in the second quarter at Talking Stick Resort Arena. Mandatory Credit: Mark J. Rebilas-USA TODAY SportsMark J. RebilasUSA TODAY Sports

Después de ganar en la prórroga y sufriendo ante los Mavs, los Spurs aprovecharon para llevarse una plácida victoria ante los Phoenix Suns, hoy por hoy el peor equipo con diferencia de la Conferencia Oeste. Y más si no tienen a Devin Booker, que anoche volvió a no vestirse de corto. Los de San Antonio, sin hacer mucho ruido, ya están 5-2 y siguen escalando posiciones en la tabla.

Sus dos estrellas se unieron para completar un partido de nivel, algo que se esperaba habitualmente y que no se está viendo tanto por culpa de LaMarcus, que no está al nivel al que por ejemplo brilló el año pasado. Anoche acabó con 24 puntos y un 10/13 en tiros de campo, mientras que DeRozan 25+4+3 y un 10/12. Junto a ellos, Bellineli (14 desde el banquillo) y Rudy Gay (12+8) fueron los otros dos jugadores en dobles dígitos de anotación. El tema estuvo en que metieron puntos todos los jugadores que saltaron al campo, que fueron doce. Y ninguno de ellos acabó el partido con un +/- negativo. Poco más se puede decir de la diferencia tan grande que hubo. Pau Gasol aprovechó estas facilidades para hacer uno de sus mejores partidos de la temporada con 8 puntos, 9 rebotes 4 asistencias y 3 tapones en 16 minutos.

En los Suns, poco que rescatar. T. J. Warren fue el mejor con 21 puntos y el rookie Mikal Bridges también hizo buenos números desde el banquillo (16 puntos, con 3 asistencias y 2 robos). DeAndre Ayotn se quedó en 13+8.