NBA | SPURS 113 - MAVS 108

Doncic se sale (31+8+4) pero los Spurs ganan en la prórroga

El jugador de los Mavericks completó su mejor partido desde que llegó a la NBA con un 66,7% de acierto en tiros de campo y 4/6 en triples.

Luka Doncic no para de quemar etapas a marchas forzadas. Lo ha hecho durante toda su vida y en la NBA parece que va a seguir al mismo ritmo. Anoche logró su primer partido de 30 puntos. Era el séptimo que jugaba en EE UU y acabó con 31 puntos, metiendo 11 de los 18 tiros que intentó, 4 de ellos triples, y sólo una fallo en sus 6 tiros libres. Uno de los problemas que había acusado en este inicio de temporada, el de los malos porcentajes, parece haberlo resuelto en los dos últimos duelos que ha disputado.

Aparte del esloveno, que también cogió 8 rebotes y dio 4 asistencias (y perdió 6 balones, su nueva asignatura pendiente), los Mavericks se mostraron como un equipo mientras estuvo su quinteto titular en pista. De hecho, sus cinco titulares acabaron con un +/- positivo. El problema para los Mavs vino con la segunda unidad: Barea -20, Brunson -19, Powell -16, Kleber -12... Chirría cuando lo comparas con el +15 de Dennis Smith Jr., el +14 de Mathews, el +13 de Jordan o el +7 de Doncic. 

Pero como ya viene siendo habitual, los de Dallas fallaron en los momentos menos oportunos. En este caso en la prórroga, a la que se llegó después de un encuentro de toma y daca (más toma de los Spurs que daca de los Mavs). En el tiempo extra fallaron los 6 triples que intentaron y perdieron dos balones, uno de Harrison Barnes letal a falta de 30 segundos y con tres abajo en el marcador, que volvieron a condenarles a una nueva derrota (2-5). Dennis Smith Jr. (22) y el propio Barnes (18+7) fueron los más destacados, sin olvidar los 18 rebotes de DeAndre Jordan.

Los Spurs, que empiezan a manejar un récord bastante interesante después de las dudas del inicio (4-2) tuvieron un día más en DeMar DeRozan a su mejor jugador. El escolta, que ya se ha convertido en el hombre más desequilibrante del equipo, cerró el partido con 34 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias. Le acompañaron LaMarcus Aldrige (20+6+4) y Rudy Gay (15+11+4+6). Pau Gasol no anotó en sus 14 minutos en pista, aunque sí cogió 5 rebotes y repartió 5 asistencias.

0 Comentarios

Normas Mostrar