Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Baxi Manresa MAN

-

Valencia Basket VAL

-

UCAM Murcia MUR

-

Premier League
Bundesliga
Liga Holandesa
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

PSV PSV PSV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Ajax Ajax AA

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

NBA | UTAH JAZZ

Katsikaris: "En los Jazz hay una jugada que se llama Spanoulis"

Katsikaris: "En los Jazz hay una jugada que se llama Spanoulis"

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El entrenador griego es ahora ayudante de Quin Snyder en la franquicia de Utah. "Me apetecía hacer algo nuevo, rejuvenecerme".

Fotsis Katsikaris llegó al banquillo del Iberostar Tenerife como sustituto de Markovic. Era su cuarto equipo de la Liga Endesa tras Valencia Basket, Bilbao Basket y UCAM Murcia en dos etapas. El técnico, que también ha sido entrenador de Grecia, se encuentra ahora en los Utah Jazz como ayudante de Quin Snyder, que también tiene experiencia en Europa (fue asistente de Ettore Messina en el CSKA una temporada. "De hecho hay una jugada que se llamaba Spanoulis", reconoció Katsikaris en una conference call con varios medios y que recoge Eurohoops. "Snyder ha adaptado a su filosofía una jugada que el Olympiacos siempre ha hecho con Spanoulis. Tiene diferentes opciones y movimientos, comienza debajo de la canasta y con un pase a la mano".

Los Jazz tienen varios jugadores con pasado europeo: el español Ricky Rubio, el francés Rudy Gobert y Joe Ingles, que se hizo un nombre en la ACB jugando en el Granada y en el Barcelona. Katsikaris quiso destacar a este último. "Me ha impresionado mucho. En una Liga como la NBA, que se basa en la habilidad física, él ha dado un paso al frente en cuanto mentalidad. Es más maduro, entiendo el juego, es un buen pasador y tiene una gran química con Gobert".

Katsikaris reconoce que su salto a la NBA es el mayor desafío que ha afrontado hasta el momento. "Estar en la NBA era uno de mis sueños y creo que era el momento adecuado para esta decisión. Para hacer algo nuevo, rejuvenecerme. Ahora veo cosas nuevas y me estoy convirtiendo en un mejor entrenador. Era el cambio que estaba buscando. Muchas veces los entrenadores pensamos que conocemos realmente el baloncesto, pero en dos meses y medio he aprendido muchísimas cosas y estoy abierto a aprender muchas más".

0 Comentarios

Normas Mostrar