NBA

Fotis Katsikaris, de Tenerife a la NBA con los Jazz de Ricky Rubio

Fotis Katsikaris, de Tenerife a la NBA con los Jazz de Ricky Rubio

CARLOS DIAZ RECIO

DIARIO AS

El técnico griego da el salto a los 51 años. Un clásico de la Liga ACB, entrenó por primera vez en España en 2006, con el Valencia Basket.

El técnico griego Fotis Katsikaris, que acabó la temporada en el Iberostar Tenerife (donde ya había sido sustituido de cara a la próxima por Txus Vidorreta) cruzará el Atlántico y continuará con su carrera en Salt Lake City, como asistente de Quin Snyder en Utah Jazz, donde firmará un contrato de tres años.

Katsikaris (51 años) será así el primer griego en un banquillo NBA. Un clásico de la ACB, llegó a España por primera vez en 2006 para dirigir durante dos temporadas al Valencia Basket. También entrenó, antes de llegar a Tenerife, al Bilbao Basket (2009-13), UCAM Murcia (2015-16). Y a nivel de selecciones, a Rusia y Grecia.

Katsikaris ocupa un puesto en el organigrama de Snyder, uno de los entrenadores más reputados de la NBA y que ha perdido tras la pasada temporada a Igor Kokoskov. El exseleccionador esloveno se ha ido a Phoenix Suns para convertirse en el primer europeo en ser entrenador jefe en la NBA. Snyder es un estudioso del baloncesto europeo, que ejerció un gran efecto en él cuando trabajó como ayudante en el CSKA de Moscú, en la temporada 2012-13 y como ayudante de Ettore Messina, que ahora trabaja en el cuerpo técnico de San Antonio Spurs.

0 Comentarios

Normas Mostrar