Curry sentencia a los Nets y hace más historia desde el triple
Stephen Curry y Kevin Durant anotaron 69 puntos entre ambos para vencer en Brooklyn. El base batió otra marca de triples en la NBA.
Los Warriors saben qué tecla pulsar hasta cuando están al límite, cuando más les presionan. Y el ejecutor suele ser Stephen Curry o Kevin Durant, como se volvió a refrendar en el Barclays Center en la victoria de los de Oakland por 114-120 para cerrar la gira por Nueva York. Al tran-tran, como se suele decir, poniéndole un punto de pausa para tomar aire y reduciendo esfuerzos: así lo hicieron.
El buen tono que está manteniendo Caris LeVert en los que va de campaña le sirvió a los Nets para aguantar el primer cuarto pese a que era éste un mero acercamiento a lo que veríamos en el segundo, donde ya los locales no pudieron frenar a la bestia. Stephen Curry estaba con la muñeca caliente un día más, y ya no sorprende, y con lanzamientos exteriores realzaba el buen trabajo de Golden State en los dos aros.
De nuevo era Durant el que quedaba en un segundo plano pese a llevar también el ritmo anotador, pero lo de Curry traspasa planos. En este partido Curry batió el récord de partidos seguidos en los que un jugador anota cinco o más triples, y lo subió a siete rompiendo la marca que en 1996 había impuesto George McCloud.
Durante la segunda parte llegó la relajación. 'Durantula' tejía su red de puntos, que sería la segunda más grande de este partido (34), y los Warriors estaban empezando a bajar el pistón. D'Angelo Russell (25+6+6) seguía intentando que su equipo ganara cadencia, que rompiera la barrera defensiva del equipo de Steve Kerr, y lo fue logrando poco a poco. Se vio a unos Warriors un poco fuera de punto, sumado a que se veían muy bien en el marcador llegó el cansancio, y los Nets fueron a por ello.
El último cuarto sí fue un intento por parte de Brooklyn. Se pudo poner a un punto después de un fallo de Draymond Green que no convirtió Joe Harris a un minuto y medio para el final, pero se fue tal cual vino: un tiro de dos de Durant y uno de tres de Curry, ambos tras la salida de dos bloqueos simples, sentenciaron el encuentro definitivamente.
Golden State continúa como equipo más destacado de la Conferencia Oeste (6-1).