NBA | PELICANS 111 - JAZZ 132

Ricky Rubio rompe el invicto de los Pelicans de Nikola Mirotic

Los de Luisiana se llevan su primera derrota. No estuvo Anthony Davis, pero sí un gran Mirotic que tuvo todo un duelo español con Ricky Rubio.

0

Si alguno/a se preguntaba cuánto dependen los Pelicans de Anthony Davis, el porcentaje se ha elevado fuera el que fuera tras ver cómo el equipo ha perdido su condición de invicto (4-1) en la primera ocasión en la que ha tenido que jugar sin su gran estrella. Y no será porque no lo hizo bien Nikola Mirotic, que cogió más galones y se fue hasta los 25 puntos y 8 rebotes, pero no fue suficiente para sacar adelante el encuentro. Los Jazz les ganaron y bien, 111-132.

En el primer cuarto, el único igualado, ya vimos a Mirotic con muchas ganas de pedir el balón y a sus compañeros de otorgárselo. Donovan Mitchell hacía lo propio en el equipo contrario y sólo era de tres la diferencia a favor del equipo local.

Todo cambió con el cambio de periodo, ya que en el segundo los Jazz doblaron a su rival (18-36) haciendo daño donde más dolía. Rubio aparecía y Rudy Gobert se comía con patatas a sus defensores, ya fuera Randle, Okafor o Mirotic, aprovechando que no estaba Davis para intimidarle tanto. El pívot francés, que acabó con 25 puntos, 14 rebotes y 4 tapones, se adueño de las dos zonas y los locales cortocircuitaron, no había respuestas por parte de los de Alvin Gentry.

El tercer periodo fue el de la constatación y el de Ricky Rubio. El base español era una máquina que escogía la opción correcta para cada ataque que ponía en juego: intuyendo todos los cortes de los compañeros, viendo a los tiradores abiertos y anotando también. Estaba en su salsa y Utah cogía hasta 28 puntos de ventaja, dejando el encuentro a punto para rematar.

La respuesta de los Pelicans fue inconclusa y tardía, pero llegó. De la mano de Frank Jackson, que jugó su mejor partido en la NBA (14 puntos en 23 minutos), se acercaron hasta ponerse a ocho (102-110, minuto 42). Mitchell cerró su propio círculo en el partido sacando de nuevo la cabeza y Gentry tiró la toalla a falta de tres minutos para el final, que ya se jugó con los menos habituales.

Esto supone la primera derrota para los Pelicans, que están empatados con los Nuggets en la segunda posición de la Conferencia Oeste. Los Jazz, tras ganar, se ponen en positivo (3-2).