Andre Roberson, el reflejo más fiel del jugador NBA medio
Según una encuesta de la liga, el escolta de Oklahoma es el que más se acerca a los parámetros medios de los 440 jugadores de la liga.
Hace dos años fue Klay Thompson, el año pasado Tony Snell. Y este año es Andre Roberson el jugador que más se acerca a la media de los 440 que juegan en la liga. Así lo ha anunciado la NBA en un estudio que ha hecho con todos ellos y en los que les ha preguntado por su altura, peso, edad, experiencia en la liga y universidad de procedencia.
"Andre Roberson, con 2,04 y 95 kilos de peso, 26 años de edad y 5 de experiencia es quien más se acerca al promedio de la liga", explica en su estudio la NBA. ¿Y cuál sería exactamente el jugador ideal según esos promedios? Tendría una altura de 2,04 metros, un peso de 99 kilos, 26,41 años, 4,80 de experiencia, proceder de la Universidad de Kentucky y llevar el número 3.
Altura
El equipo más alto son los Wizards, con 2,07 metros de media; el más bajo los Pistons, con 2,01. El jugador más bajo es Isaiah Thomas, con 1,79; los más altos Marjanovic y Porzingis, con 2,22.
Peso
El equipo con mayor masa media son de nuevo los Wizards, con 102,5 kilos; el que menos tiene, los Thunder, con 96. El jugador más liviano es Dejounte Murray, con 77,1 kilos; el más pesado, Bojan Marjanovic, con 131,5.
Edad
La franquicia con una edad media más alta son los Rockets, con 28,60 años de media; la que tiene menos son los Knicks, con 24,57. El jugador más joven de la NBA este año es Isaac Bonga, el único que aún tiene 18 años (cumplirá los 19 el 8 de noviembre); el más mayor es Vince Carter, que ha comenzado la temporada con 41 años.
Experiencia NBA
La plantilla con mayor experiencia en la liga vuelve a ser la de los Rockets, con 7,36 años; la que menos es la de los Bulls, con 3,13. Jugadores con menos experiencia hay tantos como rookies han debutado este año; con más experiencia tenemos a dos jugadores, Carter y Novitzki, que encaran su vigésima temporada en la NBA.
Universidad de procedencia
La Universidad que más jugadores aporta a la liga es la de Kentucky, con un total de 27; las que menos, con sólo un jugador cada una, son 53 universidades distintas del país.