Varapalo para OKC: Roberson estará dos meses más de baja
Andre Roberson continuará de baja al menos dos meses. En diciembre será reevaluado de la lesión que sufre, una rotura del tendón rotuliano.
Los Thunder tendrán que esperar más para tener a su equipo al completo. A la baja de Russell Westbrook, que podría perderse el inicio de la fase regular, se suma la de un Andre Roberson que no juega desde el pasado mes de enero. Y al año se acercará ese tiempo sin éste último, ya que no está disponible para Donovan.
Un portavoz de los Thunder ha ofrecido una actualización sobre el estado de salud de Andre Roberson. Se informa de que el jugador está siguiendo bien los pasos de recuperación y la lesión se estaba curando, pero ha sufrido una irritación por culpa de la sutura que no le permite estar cómodo jugando. El resultado es que dentro de dos meses será revaluado de nuevo, aunque el período podría ampliarse si los dolores no remiten.
Esto supone una horrenda noticia para los intereses de los Thunder, ya que Roberson es el tótem en cuanto a defensa se refiere. Sin él los Thunder cayeron en primera ronda ante los Jazz (4-2).
Para algunos jugadores como Jerami Grant o Álex Abrines esto da un poco más de espacio para convencer al entrenador y progresar como jugadores de la NBA, pero la baja mermará más la proyección de victorias de Oklahoma en los primeros meses de competición.