NBA | MAVERICKS 115 - BULLS 109

Doncic continúa su escalada: 19+6 y una jugada de fantasía

Los Mavericks sacaron otro partido adelante en su pista. Ante los Bulls de Zach LaVine (34 puntos) ganaron su segundo partido.

0

Segundo partido en casa y segunda victoria para los Mavericks de Luka Doncic. Quitando el traspiés del estreno ante los Suns, donde perdieron, un buen arranque para el esloveno. Y es que no sólo lo es por los partidos ganados, que al final es lo importante, sino también porque está poniendo de relieve que puede hacer buenos números y que esto repercuta también en sus compañeros.

Ante los Bulls ése fue el caso. 19 puntos y 6 asistencias, pero también dominio y dirección. Se lo agradecieron los otros dos grandes destacados de su equipo, Matthews (20 puntos, con 4 triples) y Jordan (18 puntos, sumando 16 rebotes).

Doncic puso la fantasía en el primer cuarto con una jugada en la que mareó a la defensa del rival como si fueran niños de cinco años. Eso fue sólo un detalle de los mejores minutos del jugador esloveno, que hizo jugar a los demás y lideró a los Mavs para que tuvieran las primeras ventajas. Cuando se sentó para tener un descanso fue cuando los Bulls, con un enrachado Zach LaVine que terminó con 34 puntos, cogió el mando y anduvo por delante con entre dos y cinco puntos de ventaja durante la mayor parte del segundo y tercer cuarto.

Tras el triple desde diez metros de José Juan Barea para cerrar la tercera manga, llegó de nuevo el dominio local. No con contundencia, pero sí con suficiencia. Alcanzaron los diez puntos de distancia en algún momento, pero a la fase decisiva llegaron con ocho. Y eso se redujo a cinco tras el triple esquinado de Antonio Blakeney a 45 segundos del final. El fallo de Matthews en la contestación parecía dar una última oportunidad a los de Chicago, pero Doncic aprovechó un error de pase para sentenciar con una bandeja.

Al final del encuentro el marcador reflejó un 115-109 con el que los Mavericks se ponen en positivo en la tabla clasificatoria.