EUROCUP | 4ª JORNADA

El Unicaja gana al Unics Kazan en una prórroga de infarto

El equipo malagueño derrotó al ruso (82-80) tras forzar una prórroga donde Roberts fue la estrella con 8 puntos seguidos. Jaime Fernández, 23 puntos y 27 de valoración.

Mariano PozoDiario AS

El Unicaja venció al Unics Kazan en un partido con más emoción que juego y que fue resuelto en una trepidante prórroga donde destacó el base estadounidense Roberts con ocho puntos consecutivos. El canadiense Ejim falló el triple que hubiera dado el triunfo a los rusos con quienes los malagueños comparten el liderato de este grupo de Euroliga. Nuevo recital de ‘San Jaime’ Fernández' (23 puntos y 27 de valoración). Wiltjer, desconocido (solo un punto). Henry (21 puntos y 26 de valoración) fue un martirio para los de Casimiro.

Mala salida de Unicaja. Unics Kazan se pone 0-10 en un suspiro. Los rusos son muy agresivos en defensa. Roberts rompe el maleficio con un triple (3-10 min. 4). Unicaja reacciona cuando se pone a defender en serio y logra cerrar el apurado primer cuarto con 16-16 gracias a un triple del intermitente Milosavljevic.

Los de Luis Casimiro se ponen en ventaja por primera vez a los 12 minutos (22-20). Pero penan en excesos sus errores en el rebote defensivo (Unics lleva cazados ocho en este tramo). Un triple de Waczynski pone en 31-30 a los 19 minutos. Los lanzamientos exteriores y la defensa equilibran el mal día de los malagueños en rebotes y tiros de dos (4/19). Pero el juego de los verdes es precipitado y atropellado por momentos. Unicaja cierra el segundo cuarto igual que el primero, con un formidable triple, ahora de Carlos Suárez (36-33).

Los primeros tres minutos y medio del tercer cuarto son un carrusel de errores en ataque de uno y otro equipo. Pérdidas y desaciertos en el tiro. El 36-33 lo rompe Lessort con un tiro libre (37-33). Las pérdidas se suceden sobre todo en Unicaja que ya llevaba 12 por nueve de los rusos que eran mejores en el rebote ofensivo (ya iban once).

El partido era espeso a más no poder. Malo y solo amortiguado por la emoción de la igualdad (41-41 min. 16). Pero Unicaja jugaba tan de pena que Unics Kazan abrió una brecha más regalada por su rival. 41-46. Casimiro pide tiempo. Solo una canasta de juego, de Salin y un penoso 5-13 de parcial (min 18). Unicaja ya ni defendía con decoro.

Con 45-49 y en pleno despropósito, Luis Casimiro es sancionado con una inoportuna falta técnica por una desmesurada protesta, a falta de 1,09 para el final del horroroso tercer cuarto (45-50). Shermadini sostiene a su tropa y el penoso parcial se cierra con 48-52. 12-19 para los de Kazan.

El cuarto parcial empieza con triple de Trent Lockett. Era el segundo de los rusos que no necesitaban mucho más a la vista del desbarajuste que era el Unicaja. Con 50-57 Casimiro vuelve a parar el reloj para espabilar a uno de los Unicaja más fallones de los últimos tiempos.
Un triple de Jaime coloca a los verdes a dos puntos (55-57). Unicaja necesitaba recuperar su espíritu y el Carpena rugía. Pero las pérdidas eran un quinario. Iban 15. Y para colmo Lockett era un dolor de muelas bajo aros (58-61 min. 35). Unicaja ponía más corazón que talento ante un rival que ganaba a remolque. Sin más.

Con todo lo mal que estaba jugando Unicaja seguía vivo. Morgan y NDour, eliminados por personales. A falta de tres minutos, 64-66 con Jaime Fernández llevando la mochila del equipo como suele ser habitual. Es el madrileño quien pone el 67-67. Ya sumaba 20 puntos y 24 de valoración.

Milosavljevic falla un triple mortal respondido por Henry que ahora es quien lleva la desazón a los locales (67-70 a falta de 1,34). Lessort falló otro tiro libre en el peor momento y personal de Salin. A Unicaja se le escurría el partido. Wiltjer, que tuvo una noche ‘horribilis’ falló en su especialidad, el triple con 68-70. A falta de ocho segundos Lessort anota sus dos tiros libres (70-70). Unicaja defiende de lujo el ataque final y logra forzar la prórroga.

El tiempo añadido arranca con un punto de Milosavljevic contestado por otro de Lockett. Un gran triple de Roberts pone el 75-73. El estadounidense, de apariciones fugaces, se pone el mono de trabajo y Henry, el jugador más letal del Unics no acierta con un mate sencillo. Roberts, otro triple (80-75). Ocho puntos de carrerilla. Responde Jamar con otros tres puntos. La defensa de Unicaja vuelve a ser ‘de luxe’. La prórroga mejora el nivel de un partido hasta entonces bastante malo.

A falta de 29 segundos Henry cometa personal sobre Jaime que anota uno de sus tiros. 81-77. Quedan 12 segundos y 81-79. De nuevo Jaime falla un tiro libre (82-79). Henry tiró a fallar el segundo tiro libre y Ejim no anota el triple ganador. Final 82-80.

Lo más visto

Más noticias