NBA | CAVALIERS 111 - HAWKS 133

Trae Young (35+11) destroza a unos aún taciturnos Cavaliers

Los Cavs siguen sin ganar sin LeBron James. Ante los Hawks cayeron en casa con la primera gran exhibición del novato Trae Young.

0
Trae Young y Collin Sexton
Ken Blaze USA TODAY SPORTS

Los Cavaliers todavía no han ganado. Tampoco ante uno de los equipos que se supone que puede estar en el fondo del Este. Tampoco pese a que, pese a la más que importante marcha de LeBron James, siguen teniendo un nombre en la conferencia. 0-3 para ellos después de la aparatosa derrota ante los Hawks por 111-133.

Fue la primera gran exhibición de Trae Young, el novato que tanto promete por su capacidad de lanzamiento y por el que apostaron en lugar de Luka Doncic. 35 puntos (7/9 en tiros de dos y 6/14 en tiros de tres) a los que sumó 11 asistencias, siendo el principal foco de unos Hawks que suman la primera victoria.

Este partido de Young supone varias cosas: es el primer novato en hacer un partido de 30 puntos y 10 asistencias en los primeros tres partidos de temporada desde Isiah Thomas; es el primer novato en hacer un partido de 35 puntos y 10 asistencias desde Stephen Curry, el jugador con el que constantemente se le compara.

En los Hawks aportaron más jugadores que Young. Junto a Bazemore (23), los jóvenes Spellman (17), Len (16), Prince (14) y Bembry (13).

Los Hawks además batieron el récord de franquicia de triples anotados en un partido. Metieron 22 con 47 intentos, un 46% de acierto.

Por parte de los Cavs, muy mal partido del otro rookie importante, Collin Sexton, que firmó un 2/11 en tiros.