NBA | NUGGETS 100 - WARRIORS 98

Los Warriors pierden en Denver merced a un tapón de Juancho

Damian Jones pudo empatar el partido, pero Juancho Hernangómez taponó su tiro y los Nuggets le vuelven a ganar en casa a los Warriors.

0

Si echamos la vista atrás, vemos que el mejor partido en la NBA hasta la fecha de Juancho Hernangómez (27 puntos y 10 rebotes) fue en una victoria como local ante los Warriors. Si echamos la vista atrás, los Nuggets son un rival que históricamente (y llevan 3 victorias en los últimos 4 partidos ante ellos en casa) se le da muy mal a los Warriors. Si juntamos estas dos premisas en una probeta, sale lo visto hoy

Golden State volvió a ceder en Colorado ante los Nuggets. Esta vez lo hizo por 100-98. Y pudo empatar y forzar la prórroga, pero un tapón salvador de Juancho Hernangómez a Damian Jones en el último segundo fue lo que lo impidió. 

Los Warriors viajaban de Utah a Denver, dos partidos en dos de las canchas más complicadas de la NBA. Y se notó. Durant y Curry volvieron a aparecer, pero no al mismo nivel que ante los Jazz y tampoco sin mucha más compañía.

Los de Steve Kerr comenzaron bien el partido, intentando coger ventajas iniciales para encarrilar la contienda por si luego venía el bajón. Pero éste les vino demasiado pronto, en el segundo cuarto. Entre las dos mangas centrales del encuentro los Nuggets ganaron 63-45, lo que terminó siendo suficiente para la victoria.

No encontró Nikola Jokic (23+11+6), que venía de hacer historia, mucha ayuda en sus compañeros titulares. Sólo en Gary Harris (28 puntos). Nada de Millsap, Craig y Murray, que entre los tres acreditaron un horrendo 3/21 en lanzamientos en juego. Pero sí vieron en el banquillo, cuando Malone rotó en las dos ocasiones, a buenos aliados como Plumlee, Morris o Hernangómez.

Los visitantes entraron al último cuarto por detrás y tuvieron el ataque de orgullo con el que, yendo perdiendo, suelen remontar los partidos. Curry estuvo realmente acertado, terminando con 30 puntos, pero no fue suficiente. Los Nuggets, pese a jugar el segundo partido en dos noches seguidas, aguantaron el tipo como pudieron y se alzaron con una nueva victoria y abren la temporada con un inmaculado 3-0 en la Conferencia Oeste.