PERFILES | DRAFT 2018

Collin Sexton: carácter, físico y recursos para competir desde ya

Podemos hablar de muchos atributos, pero lo que realmente destaca de este base es su carácter competitivo. Se quiere comer el mundo.

0
Collin Sexton: carácter, físico y recursos para competir desde ya
@NBADRAFT

Los Cleveland Cavaliers han elegido con el número 8 del draft 2018 a Collin Sexton (Alabama).

Edad - 19 años

Posición y altura - base de 1,91

Universidad - Alabama

Estadísticas 2017/18: 19,2 puntos, 3,8 rebotes y 3,6 asistencias.

¿Quién es Collin Sexton?

Nacido en Georgia (EEUU) en enero del 99, Sexton lleva botando el balón desde que tenía tres años. Siempre más anotador que generador, decidió comprometerse con la Universidad de Alabama, donde ha dejado grandes historias en solo una temporada. Anotó 40 puntos jugando tres contra cinco (en inferioridad), anotó una impresionante canasta sobre la bocina en el torneo de conferencia... Su apodo, 'The Young Bull', hace referencia a su actitud sobre la cancha.

¿Cómo juega Collin Sexton?

Defensa sobre balón, físico a prueba de balas, velocidad, contacto, carácter y puntos. Todo eso es lo que debería poder aportar Collin Sexton a su nuevo equipo desde el minuto uno. Un base más anotador que generador que adora/busca el contacto con los pívots para viajar a la línea de personal. Ejecuta desde la media distancia con muchísima facilidad (un tiro que pierde fuerza en la NBA cada temporada...) y, aunque le falta consistencia, debería ser capaz de castigar a sus rivales desde la línea de tres puntos cuando pasen por detrás de los bloqueos. Sexton es todo garra, actitud, carácter. Sale siempre con ganas de demostrar que es el mejor sobre la cancha y no le tiembla el pulso en los momentos calientes.

Si hablamos de puntos débiles hay que mencionar esa inconsistencia desde la línea de tres puntos y la generación para sus compañeros (tiende a intentar aprovechar siempre sus propias ventajas).